Un repudio absoluto entre las autoridades del Gobierno Regional y Provincial tuvieron los rayados en edificios públicos de Linares durante la madrugada de ayer, efectuados por dos estudiantes del liceo politécnico, quienes fueron detenidos por Carabineros y posteriormente derivados al juzgado de garantía de la ciudad.

Se trata de rayados con pintura y spray en el frontis de la Municipalidad de Linares y Gobernación, alusivos a las protestas estudiantiles.

En visita a Linares, el Seremi de Gobierno, Christian Garrido, manifestó su rechazo a este tipo de actitudes, “repudiamos estos hechos que rompen el orden en una comunidad tan tranquila como Linares. Por ello queremos llamar a la cordura y al diálogo a los jóvenes, porque estos daños no ayudan en nada a mejorar la educación”.

Por su parte, la gobernadora (s) de Linares, María Inés de la Fuente, lamentó los rayados a la propiedad fiscal, señalando que “justo cuando estamos remodelando la Gobernación de Linares para darle una mejor atención al público nos encontramos con estas malas actitudes que en nada ayudan a la buena convivencia”.

Expresaron que los padres y apoderados pueden ayudar bastante para que no se sigan repitiendo estos actos, “que ejerzan un mayor control sobre sus hijos, porque estas no son manifestaciones normales, no quieren mejorar la educación, sino sólo representan actos vandálicos que afectan a gente inocente”.

 

Deja un comentario

Deja un comentario