A pesar de la pandemia que afecta al país y las restricciones para trasladarse y realizar eventos, este año se realizará la 5ta versión de la Semana de la Agroindustria de forma totalmente online a través agrotechmaule.cl.

El evento se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre y contará con la participación de empresas y proveedores de tecnología para el sector agrícola y agroindustrial, contemplando 12 charlas cuya temática central será la gestión del recurso hídrico, salas de exhibición con 33 empresas participantes y diversos espacios para compartir información.

El Intendente (S), Felipe Donoso, encabezó el lanzamiento, destacando la importancia de estas oportunidades, “a pesar de las condiciones que estamos viviendo en este modo Covid, en que las actividades físicas no son la mejor opción, se optó por una forma digital. Ojalá podamos seguir avanzando en el Maule, para eso es necesario que nuestros agricultores se industrialicen, y de esa manera, trabajar de mejor forma para los habitantes de la región”.

Por  su parte, el Director Regional de Corfo, Raphel Zúñiga, explicó que “la Semana de la Agroindustria tiene la finalidad de inyectar tecnología y detectar las brechas que tienen los sectores productivos. Somos una región agroindustrial y por lo mismo, tenemos dificultades para ser más competitivos, más productivos a nivel nacional y mundial”

Finalmente, el Seremi de Fomento, Economía y Turismo, Matías Pinochet, señaló que “estamos buscando que todo el país se ponga en marcha, en ese sentido, se realizará la Semana de la Agroindustria, que se va hacer de manera distinta pero se seguirá haciendo. Eso es lo que buscamos como Gobierno, que todas las actividades se sigan realizando y que sigamos avanzando paso a paso en esta reactivación económica”.

Deja un comentario

Deja un comentario