La Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, junto al Gobernador Provincial de Talca, Oscar Vega, recibieron en dependencias de la institución gubernamental, a los canoístas de la comuna que participaron en el reciente sudamericano de canotaje, realizado entre el 11 al 13 de abril en Montevideo, Uruguay.

Los talquinos galardonados recibidos por las autoridades fueron; el cadete Nicolás Vergara quien logró tres primeros lugares en C2 en las distancias de 500, 1.000 y en 20k, Goviana Reyes categoría sub-23 tres oros en K2 -200-500 y 1.000m- y dos plata en K1 500 y 1.000m, en tanto Juan Concha sub-21 logró tres plata en las pruebas k1 500, 1.000m y 20k, la cadete Valentina González obtuvo tres bronce en la prueba k4- 1.000 y 500 y en k2 en los 1.000m , Javiera Cáceres logró bronce en k4 y k2 en la distancia de los 1.000m, mientras que José Reyes se quedó con un cuarto y quinto lugar en C2 y C1 quienes estuvieron acompañados por el master Rodrigo González.

En la ocasión la Seremi del Deporte manifestó su satisfacción por los excelentes resultados obtenidos por los deportistas que trabajan en el Centro de Entrenamiento Regional (CER), quienes reciben el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND). A la vez, los instó a seguir trabajando por el objetivo deportivo que persiguen. “Quiero recalcar que trabajaremos para que las condiciones de entrenamiento que tienen sean mejoradas, y así lograr que sus resultados recientes -6 oro, cinco platas y cinco bronce-, sean el ejemplo para los nuevos jóvenes talentos como ustedes”, sostuvo.

En tanto, Oscar Vega, Gobernador provincial, manifestó su alegría indicando que deben seguir entrenando con el mismo entusiasmo que han demostrado por el canotaje. Agregando que “invitamos a estos deportistas para agradecerles los logros que han obtenido, como así alentarlos y entregarles todo nuestro apoyo para que continúen trabajando por este deporte de las palas y canoas”, finalizó.

Deja un comentario

Deja un comentario