Con una simbólica ceremonia de colocación de primera piedra, autoridades regionales y comunales dieron el vamos a la construcción del nuevo puente La Laguna, ubicado en el acceso norte a Curepto, en la ruta K-60 que une a esa localidad con la comuna de Licantén.

El acto fue encabezado por el Intendente del Maule, Rodrigo Galilea; el Alcalde de Curepto, Armando González; el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Juan Espinoza Pacheco, y el Director Regional de Vialidad, Marcelo Márquez.
El proyecto que consiste en la construcción de un moderno puente de 90 metros, con sus correspondientes accesos, es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, y significa una inversión de $1.369 millones.

La obra reemplazará a un antiguo puente de madera que presentaba dificultades a los usuarios sobre todo en época de invierno cuando el cauce impedía el paso de vehículos pesados por la zona.
“Con esta moderna infraestructura se garantiza el paso de todo tipo de vehículos con la carga máxima permitida que es de 45 toneladas”, señaló el SEREMI del MOP, Juan Espinoza Pacheco.

La autoridad explicó que el nuevo viaducto contempla una calzada de 7 metros, con dos pistas, pasillos y barandas peatonales, losa de hormigón apoyada en vigas metálicas, dos cepas y estribos fundados en pilotes que alcanzan hasta 24 metros de profundidad desde la superficie del terreno.
El contrato partió legalmente el 30 de noviembre de 2010, sin embargo las faenas en terreno comenzaron a mediados de diciembre y se espera estén concluidas antes de la próxima temporada estival.

Deja un comentario

Deja un comentario