La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, y el director general de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP), Andoni Elorrieta, se reunieron hoy para promover la campaña de valor histórico del gramo de oro de 18 quilates, que durante el mes de noviembre estará en $13.500 pesos, una medida que busca apoyar a los miles de usuarios que la visitan diariamente en estos tiempos de crisis sanitaria y económica.

“Hoy en día nos encontramos en una situación sumamente compleja, producto de la pandemia. Sabemos que existen muchas necesidades, y esta medida se suma como una ayuda adicional (…) y esto va a servir aquellas personas que necesiten un préstamo, pueden recurrir a la DICREP como parte de una ayuda complementaria (del Gobierno)”, expresó la seremi Ponce.

La máxima autoridad laboral de la región agradeció la presencia del director Elorrieta, que visitó las sucursales de Chillán y, posteriormente, la de Talca, con el objetivo de conocer al equipo de funcionarios y las dependencias del servicio.

“Vinimos a Talca porque es una zona importante. Estamos aquí conociendo al nuevo administrador y promoviendo con fuerza esta noticia de los $13.500 del oro, un monto histórico que esperamos que todos los maulinos puedan beneficiarse a través de la Tía Rica”, señaló Elorrieta.

De igual forma, el administrador de la DICREP Talca, Oscar Vargas, informó que la sede de la DICREP en Talca está con dotación completa de personal, algo que -según sus palabras- “ayuda mucho al momento de reforzar la atención”.

“Nos hemos ido preparando paso a paso, garantizando la salud de los trabajadores y usuarios, cumpliendo las medidas de sanitización. Nuestra sede permite un aforo de 10 personas como máximo, para que realicen sus trámites y obtengan los recursos que necesitan”, expresó Vargas.

La DICREP ofrece créditos sociales, con un interés de 2,5%, más derecho de emisión y seguro. Actualmente, están otorgando un tope de $250.000 por empeño de joyas, y hasta $150.000 por objetos varios. El monto máximo de endeudamiento por persona es de $2.8000.000.

Los requisitos para la obtención de un crédito social es ser mayor de 18 años y tener cédula de identidad vigente. Además, llevar una especie para dejar en garantía, como alhajas de oro, platino o piedras preciosas, entre otros.

La sede de la DICREP se encuentra en Talca, 2 sur 1196, y su horario de atención es de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Para mayor información puede contactar al call center 800.340.022 y 2.2690.6900 desde celulares, además de la página web www.dicrep.cl.

Deja un comentario

Deja un comentario