El Alcalde de Linares encabezó la ceremonia de premiación de los escolares de la comuna que participación en la versión de los Juegos Deportivos Escolares 2015, oportunidad en que se hizo reconocimiento a los logro obtenidos por los jóvenes deportistas.
En la cita participó la Seremi del Deporte quien junto a la Autoridad Comunal entregaron más de 720 medallas a estudiantes de colegios municipales, subvencionados y particulares que obtuvieron lugares en dicha competencia en las disciplinas del atletismo, fútbol, tenis de mesa, básquetbol, balonmano y natación tanto en damas como en varones.
Dentro de los escolares más destacados se encuentran las chicas del Liceo Bicentenario Valentín Letelier, quienes logran medalla de bronce en fútbol femenino. Y la presea dorada de Rocío Muñoz, del colegio Alborada en salto largo; logro que le da la posibilidad de integrar la selección nacional que asistirá al Sudamericano Escolar a realizarse en la ciudad de Asunción, Paraguay, entre el 5 al 13 de diciembre próximo.
En la oportunidad el Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “la verdad es que estamos muy contentos con esta premiación de nuestros deportistas escolares de Linares. Imagínate que un a comuna como la nuestra entregue cerca de 720 medallas es un honor, además ocupando primer, segundo y tercer lugar es algo muy difícil de ver, especialmente cuando se cumple con metas y marcas nacionales como el caso de nuestra atleta Roció Muñoz van Rysselberghe, que obtuvo primer lugar y record nacional de su categoría. Lo mismo con nuestro tenimesista que logro un gran triunfo a nivel nacional que lo catapulta a la competencia internacional, lo que demuestra que tenemos realmente deportistas maravillosos. No sé lo que tiene los niños de Linares pero siempre en todas las series están dentro de los primeros lugares, siempre hacen que nos llenemos de orgullo cuando van a competir a nivel nacional, donde tenemos un curriculum bastante importante que demostrar de nuestros jóvenes y de nuestro deporte a nivel comunal”
En tanto María Francisca Bascuñán, Seremi del Deporte comentó “estamos bastante contentos porque estamos haciendo la premiación acá en la comuna de Linares de todos aquellos jóvenes que participaron en los Juegos Deportivos Escolares y obtuvieron los primeros lugares en las distintas disciplinas que ello conlleva. Nosotros pudimos ver que un número importante de alumnos de esta comuna participaron en esta competencia, cerca de 1200 estudiantes, de los cuales hemos entregado poco más de 720 reconocimientos por sus logros. Aquí tenemos representantes a nivel nacional que nos dieron muy buenos resultados, específicamente en fútbol femenino con un tercer lugar a nivel nacional, salto largo primer lugar y tenis de mesa varones que incluso obtuvo el primer lugar a nivel internacional, lo que deja muy bien parado al deporte escolar de esta comuna.”
Con estos logros deportivos y la distinción masiva de deportistas la Villa San Ambrosio demuestra que es un semillero incipiente de atletas logrando destacar en diversas disciplinas, dejando en claro en hay un proceso formativo que debe ser potenciando por las autoridades del ramo, de modo que permita a la administración municipal, mantener y fomentar esta acción formativa de cara a la promoción del deporte, la vida saludable y la sana competencia. Instancia que ha sido promocionada por la actual administración y sus unidades de Deportes y Extraescolar respectivamente.

Deja un comentario

Deja un comentario