La obra alcanza los 3.700 millones de pesos, es de 2.400 m2., y tendrá una capacidad de atención de 30 mil usuarios.

Autoridades de la zona encabezaron la ceremonia de colocación de primera piedra, que marca oficialmente el inicio de construcción de obras del nuevo Centro de Salud Familiar, CESFAM “Luis Navarrete Carvacho”, en el sector Nuevo Amanecer de Linares.

La obra alcanza una inversión de 3.700 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR, es de un edificio de 2.400 metros cuadrados, en dos pisos, se ubica en el lugar de origen, en calle Carlos Ibáñez del Campo esquina Las Camelias y tendrá una cantidad de atención de 30 mil usuarios.

La Directora Comunal de Salud, Edita Cáceres, destacó lo relevante de invertir en infraestructura para la salud primaria “ya estamos más tranquilos con este paso, podemos materializar un proyecto que estuvo durmiendo muchos años, pero en octubre de 2015 estaría operativo y habilitado los primeros días del 2016. Es un proyecto muy esperado por la comunidad, por fin Linares cambia la cara en salud primaria, nuestros centros de atención son muy antiguos, de hecho el más nuevo tiene 29 años, por lo tanto, ya es tiempo de invertir en infraestructura para la salud”.

El Diputado Romilio Gutiérrez, presente en el acto, dijo que esta ceremonia representa “un día histórico para el sector, se peleó mucho por conseguir esta obra, pero siempre se contó con la voluntad del gobierno anterior y del actual. Ya vemos los frutos, la felicidad de dirigentes, de funcionarios de salud, por fin aquí habrá un centro de salud como se lo merecen, un lugar digno y con una infraestructura de primer nivel”.

En tanto, el Senador Hernán Larraín dijo que “esta será una verdadera clínica que tendrán los habitantes de aquí, el desarrollo acá ha sido lento porque urbanísticamente no fue pensado, se comenzó con viviendas y después se agregaron los servicios; pero junto al Alcalde Rolando Rentería hemos logrado sacar los recursos en el gobierno pasado para que se asignaran a través del Gobierno Regional todo lo necesario para dar respuesta y conseguir algo de primera calidad”.

Por su parte, el Intendente del Maule, Hugo Veloso, destacó que existe una potente inversión del gobierno, por sacar adelante significativas obras “estamos muy comprometidos es sacar adelante un plan de inversión en obras públicas no sólo para mejorar la salud, ya tenemos otra importante obra como el inicio de la construcción Universidad de Talca en Linares, también estamos trabajando en el modelo de gestión y carreras que tendrá el nuevo centro de formación técnica y destacar que se está licitando el nuevo cuartel de la PDI”.

Hay que destacar que en la ceremonia hubo participación de la Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, parlamentarios, consejeros regionales, concejales de Linares, la Directora del SSM, Paulina Espinoza, dirigentes vecinales, funcionarios de la salud e invitados especiales. Las faenas fueron bendecidas por el Padre Raúl Moris.

Deja un comentario

Deja un comentario