A través de una plataforma streamming y con la intensión de que no exista contacto directo con los medios de comunicación para evitar contagios de coronavirus, es que el Intendente Pablo Milad junto al General Patrice Van de Maele, jefe de la Defensa Nacional y la Seremi de Salud, Marlenne Durán, entregaron un balance con respecto a la última jornada y en relación al COVID-19.

En primer lugar, el Jefe de Gobierno destacó que los exámenes para confirmar o descartar el virus COVID-19 se realizarán en la Región del Maule y ya no será necesario enviarlos hasta el Hospital de Concepción, lo que permitirá reducir el tiempo en la entrega de resultados y de esta forma poder tomar medidas con mayor rapidez. “Lo que significa que los exámenes tendrán una duración de 4 a 8 horas y no de 48 a 72 horas que se estaba demorando por la sobredimensión de exámenes que estaba cubriendo el hospital de Concepción, con respecto a la llegada de varias regiones a ese centro, esto permitirá agilizar las respuestas y las medidas de protección para la población”. Puntualizó, Milad.

El Intendente, también, anunció que en la región “hay 28 casos, 20 en la comuna de Talca, 4 en Curicó, 1 en Río Claro, 1 en Linares, 1 en Longaví y 1 en Parral, respecto a los últimos tres casos, aún no hemos perdido la trazabilidad, los pacientes han tenido relación directa o indirecta con los pacientes ya diagnosticados anteriormente y esto es una buena noticia por el momento, lo que no significa que pudiera cambiar durante las próximas horas”.

Por último, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó un nuevo paciente con coronavirus en la región con el cual sumarían 29 los casos confirmados, “Llegaron los exámenes y de 150 aproximados, venía uno negativo, por lo cual estaríamos aumentando a 29 casos, aún mantenemos la trazabilidad, porque este último caso es una persona de la comuna de Talca que era contacto directo de otro caso, por lo que estaba en aislamiento”.

Se trata de un hombre de 28 años, que vive en la ciudad de Talca.

Deja un comentario

Deja un comentario