La mañana de este martes se realizó en Santiago el «Foro para la Contención del Covid-19», instancia en la que se reunieron diversas organizaciones relacionadas al tema, para ver cuáles son las medidas que se están adoptando y cómo se previene la llegada del virus.

Tras el evento, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que debido a las condiciones que se han registrado en el invierno del hemisferio norte, lo más probable es que exista una epidemia de influenza. «Puede ser que tengamos un brote de coronavirus en el país, en conjunto con una epidemia de influenza», subyaró y consigna 24Horas.

Por ello, es de vital importancia que todos los grupos de riesgo se vacunen a partir del próximo 16 de marzo, cuando inicia la campaña de inmunización.

«Las personas que más sufren son las personas mayores y enfermos crónicos», sentenció.

Por otro lado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que unas 300 personas han estado en vigilancia por presentar algún síntoma asociado al coronavirus o por haber estado en el último tiempo en alguno de los países en los que se han confirmado casos de la enfermedad.

De ellos, más de una veintena salió de la cuarentena y los restantes están en sus hogares, con la prohibición de salir y utilizando mascarillas para evitar el contagio a otros.

Deja un comentario

Deja un comentario