Autoridades, lanzan cartilla “Ruta pedagógica: Trabajo, Seguridad y Salud”

Autoridades, lanzan cartilla “Ruta pedagógica: Trabajo, Seguridad y Salud”

Instituto Antártico Chileno realizará taller para postular a la Feria Antártica Escolar en Talca
JUNJI Maule realizó estreno provincial del documental “Donde todo comienza: Más salas cuna y jardines para Chile”
Universidad de Talca mostrará toda su oferta académica en un día

Con la idea de entregar información laboral a los estudiantes de Educación Media Técnico Profesional.

Hasta el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de la ciudad de Talca, llegó el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza quien junto a la Seremi de Trabajo y Previsión Social Elia Piedra y el Agente regional de la Superintendencia de Seguridad Social Ángel Espinoza, para participar del lanzamiento de “Cartilla Ruta Pedagógica de Trabajo, Seguridad y Salud” cuyo objetivo central es el de entregar herramientas a los jóvenes que se incorporaran prontamente a la vida laboral, para que puedan desenvolverse de la mejor forma dentro de ese ámbito.
En este sentido, el Seremi de Educación informó que la idea es difundir esta cartilla, pues es una tarea que compete a diversos organismos, entre ellos educación.
“Nosotros desde el Ministerio de Educación, podemos colaborar con esta difusión, principalmente en los Liceos Técnico Profesionales, donde los jóvenes están muy cercanos al mundo laboral…Muchos de ellos, no saben lo que es un contrato de trabajo o cómo se gestiona una licencia médica o cuáles son sus derechos y deberes. De ahí lo fundamental de entregar esta información….”
Por su parte, Elia Piedra, Seremi del Trabajo y Previsión Social, indicó que se trata de 50 páginas que marcan los principales hitos en la vida de un trabajador.
“Hay que destacar que junto a la familia, el trabajo es el principal tiempo que dedican las personas en sus vidas, por lo tanto, esta ruta marca estos momentos en la vida laboral…Y queremos que las futuras generaciones estén empoderadas y sepan distinguir muy bien la diferencia entre justicia e injusticia”, afirmó la Seremi.
Finalmente Ángel Espinoza, agente regional de Superintendencia de Seguridad Social, recalcó que la superintendencia como organismo fiscalizador en el ámbito laboral, lo que busca es educar a quienes inician una vida laboral, en cuanto a las instancias con las cuales se van a encontrar en este camino.
“Esta cartilla pretende ser un instrumento didáctico, que pueden usar los jóvenes de buena manera…La ruta pedagógica se está distribuyendo en todo el país a los Liceos Técnico profesionales”, afirmó.
Espinoza, agregó que el material también se encuentra en www.suceso.cl

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0