La actividad se enmarca en las acciones de la Mesa de Prevención de Robo de Conductores, que encabeza la Intendencia del Maule y la Seremi de Energía.
Como una forma de sociabilizar el tema del robo de conductores eléctricos, se lanzó la campaña “No dejes que te roben la energía”, que tiene que por objetivo dar a conocer a la comunidad sobre la importancia de los conductores y que su robo nos a todos, por lo que se necesita la colaboración activa de la ciudadanía para denunciar los casos.
En la cita se reunieron los miembros de la mesa que encabeza la Intendencia Regional del Maule, a través de la Coordinación Regional de Seguridad Pública y la Seremi de Energía, además está compuesta por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Policía de Investigaciones, Carabineros, Ministerio Público, Grupo EFE, Servicio de Impuestos Internos. Además de las empresas eléctricas de la región: Transelec, CGE Distribución, Transnet, Luzlinares, Luzparral y Cooperativa eléctrica Curicó.
En este lanzamiento, el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic, expresó “El objetivo de esta campaña es sensibilizar y plantear el problema del robo de los cables conductores eléctricos en nuestra región. Además de generar un corte de energía eléctrica, que están dañino, conlleva la complicación de reponer estos cables conductores en lugares apartados y la dificultad de determinar dónde se generó el robo.”
Por su parte, Luis Moyano, a nombre de la Intendencia manifestó que el robo de conductores afecta a toda la comunidad, por lo que se necesita la colaboración activa de la ciudadanía para denunciar los casos y destacó la alianza público privada que se ha establecido para sacar adelante esta importante campaña preventiva.
“A través de esta mesa, estamos abordando este problema en forma conjunta con las empresas eléctricas, las policías y los servicios públicos, creando una alianza estratégica con el sector privado, ya que son varias las instituciones afectadas por este delito. Creemos que es la mejor manera de enfrentar este delito para ir en beneficio de todos los habitantes de la Región del Maule, principal preocupación de nuestro Intendente, el Sr. Pablo Meza Donoso”, enfatizó Moyano.
Por último, Vicente Marinkovic, Seremi de Energía llamó a la ciudadanía a denunciar no sólo si ve personas en actitud sospechosa en torno a las instalaciones eléctricas, sino también a denunciar si conoce de la existencia de reducidores del material robado.

“A través de los números de emergencias de Carabineros (133) y PDI (134) o del Denuncia Seguro
( 6004000101), la gente puede denunciar ya que hoy nos encontramos con un aumento del robo del cable conductor, por el alza del cobre, por lo tanto queremos sensibilizar a la comunidad que el robo no es un problema sólo de las empresas si no de la ciudadanía y tiene mucho que ver con la percepción de seguridad, ya que al quedarnos sin luz nos sentimos más expuestos”, finalizó la autoridad.

Deja un comentario

Deja un comentario