Un 20% de avance registra la construcción del Servicio de Imagenología del Hospital Regional Talca, obra de casi 5 mil metros cuadrados que fue visitada por diversas autoridades, encabezadas por el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, y que se espera que esté terminada a fines de este año y en plena operación durante el primer semestre de 2014.

Durante el recorrido, en el que también participaron el Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Francisco Uribe; el SEREMI de Gobierno, Christian Garrido; y el Director del Hospital, Dr. Alfredo Donoso; se pudo constatar que el nivel de avance de la obra se encuentra dentro de los plazos establecidos.

De acuerdo a lo señalado por el Intendente, esta actividad tuvo por objetivo realizar “una visita inspectiva a este sector del nuevo Hospital Regional de Talca que es muy relevante, ya que va a contener toda la imagenología del hospital, es decir, los laboratorios y rayos, además de algunos servicios adicionales en el subterráneo”.

En tanto el director del SSM, Dr. Francisco Uribe, señaló que las dependencias del nuevo hospital se habilitarán en forma progresiva, partiendo a fin de mes con el traslado de algunos servicios de apoyo, lo que permite afirmar que la entrega de las dependencias está cada vez más cerca.

“Estamos dentro de los plazos establecidos para la construcción del edificio. No se debe olvidar que están en construcción 80 mil metros cuadrados en todo el proyecto del complejo asistencial y el Servicio de Imagenología representa el 6% del total de lo que se está construyendo”, indicó el Dr. Uribe.

Las nuevas dependencias de este servicio se edifican bajo el concepto de “Hospital Seguro”, que consiste en una infraestructura de hormigón armado con disipadores sísmicos para los tres niveles de construcción.

En el primer piso estará la unidad de Imagenología. En el segundo, la Unidad de Laboratorio y, en el zócalo (o subterráneo), los estacionamientos y el depósito de residuos sólidos. Algunos de los equipos que tendrá este nuevo servicio son un Seriógrafo, dos Tomógrafos Axial Computarizado (TAC), cuatro equipos de Rayos X Convencional y un mamógrafo.

En la actualidad, todo el Servicio de Salud Maule realiza cerca de 4,7 millones de exámenes al año y se espera que, con este nuevo servicio, se aumente el total a más de 5 millones de exámenes.

Deja un comentario

Deja un comentario