Promover el deporte y la sana recreación es uno de los principales desafíos que ha impulsado la actual administración municipal de Linares, la creación de una oficina destinada a gestionar eventos, actividades, así como apoyar a las diversas organizaciones y agrupaciones que practican actividad física y creen en el deporte como forma de vida, es uno de los principales logros que el municipio ha conseguido, contando para ello con el valioso respaldo del Instituto Nacional de Deportes, la Seremi del ramo y el Gobierno Regional.
En este contexto es que la Municipalidad de Linares a través de su Departamento de Deportes ha organizado la Primera Feria del Deporte, con el propósito de mostrar, a la comunidad y sus autoridades, el trabajo, la gestión, los avances y los triunfos que se han obtenido las diferentes disciplinas que conforman el ejercicio amateur linarense.
El Alcalde de Linares, Rolando Rentería señaló “este es un sueño que se lleva a cabo gracias al apoyo de nuestro Concejal Jorge Cuevas, junto con Víctor Campos del Departamento Comunal de Deportes. Tenemos nuestra Primera Feria del Deporte funcionando, que es una manera de demostrar, de forma nacional e internacional, que en Linares hay grandes deportistas, así cuando uno pide algún proyecto para el desarrollo de los talentos locales, es verdad. Con esto queremos que Linares en general se empape de este espíritu deportista, ojalá que los empresarios puedan ayudar con financiamiento a estos deportistas. Por ejemplo, el Caco Muñoz está en el puesto 33 del mundo en su especialidad y eso nos deja en un nivel muy importante. Los primos Grimalt que han marcado y demostrado el nivel de nuestros deportistas, a eso le sumamos los pentacampeones del voleibol; la selección sub 13 que salió tercera a nivel nacional, es decir tenemos muchos deportes que destacar y esperamos poder seguir apoyándolos en el tiempo”.
La Seremi del Deporte del Maule, María Francisca Bascuñán comentó “creo que Linares se ha destacado por tener grandes deportistas, lo hemos destacado en diferentes jornadas y esta Feria es muestra de ello. Es una instancia que permite motivar a la comunidad en general, en darles a conocer que hay distintas disciplinas las cuales pueden ir conociendo y practicar. De modo de ir desarrollando una cultura deportiva, la actividad física y eso está demostrado acá, en un espacio público y abierto para todos”.
Miles son las personas, que hasta ahora, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los que se han visto favorecidos con la realización de eventos deportivos de carácter masivo y cientos son las organizaciones vecinales, clubes y agrupaciones, las que han contado con el apoyo del municipio para ver concretado su sueño, proyecto o iniciativa deportiva de la administración municipal.

Deja un comentario

Deja un comentario