Autoridades explican Programa de Protección a la Clase Media

El intendente Juan Eduardo Prieto, junto al asesor regional de Hacienda, Aremi, Alberto Cardemil, explicaron en detalle el programa de Protección de la Clase Media presentado ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

Este plan contempla la postergación de créditos hipotecarios con garantía estatal, préstamos blandos para darles recursos de inmediato, una ampliación del subsidio de arriendo y del crédito a la educación superior.

“Destacamos el anuncio del Presidente Piñera del día de ayer. Estamos muy conscientes que esta pandemia afectó mucho a la clase media y este anuncio, que se enfoca en los préstamos blandos, postergación de pagos de los créditos hipotecarios, la ampliación del subsidio de arriendo y el CAE, va en directo apoyo y por eso quiero hacer un llamado a nuestros parlamentarios, ya que se viene la discusión del proyecto de ley y que se hagan aportes al proyectos porque días que pasan son días que sigue esperando la clase media”, señaló el intendente Prieto.

Por su parte, el aremi de Hacienda, Alberto Cardemil, explicó que “este plan específico pretende beneficiar a 1 millón de hogares, en la Región del Maule, entre 60 mil y 70 mil auxiliados por este programa”.

Cardemil informó además que estos cuatro puntos son: la creación de un mecanismo para facilitar la postergación de créditos hipotecarios con la entrega de una garantía estatal sobre las cuotas postergadas; la creación de un programa de créditos para la clase media, el cual permitirá cubrir hasta un 70% de la caída en ingresos con un tope de $2.600.000 pesos, los cuales se desembolsarán en cuatro cuotas mensuales. La tasa de interés será de UF+0% y tendrá un plazo de cuatro años para pagarse, con un año de gracia; un subsidio de arriendo a través de una postulación dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios con caída comprobada superior al 30% y podrán postular a un beneficio que les aportará hasta $150.000 pesos mensuales durante 3 meses para arriendos de hasta $400.000 pesos y un nuevo proceso excepcional de postulación al crédito para la educación superior y para poder optar a éste, donde es necesario no contar con otros beneficios y haber visto menoscabada su situación financiera posteriormente al último proceso de postulación a beneficios estudiantiles de marzo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *