Autoridades determinaron que partido entre Rangers y Universidad de Chile se jugará sin público

Autoridades determinaron que partido entre Rangers y Universidad de Chile se jugará sin público

Escolares adquieren estilos de vida saludable gracias a innovadores huertos
Gobierno lanza Sistema Táctico de Operación Policial “STOP” para recudir índices de delincuencia
Gobierno da a conocer entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral

Medidas buscarán evitar violencia de las hinchadas al interior y en las inmediaciones del recinto.
Esta mañana la autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez encabezó una reunión del Programa Estadio Seguro, donde se acordó que el segundo tiempo pendiente entre Rangers y Universidad de Chile – partido que fue suspendido el pasado 16 de julio – se jugará este 5 de agosto, a las 12:00 horas, en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca sin público, esto significa sin visita ni aforo local.
En la reunión a la que asistieron además como coordinadores de la seguridad del estadio por parte del gobierno Luis Moyano, Coordinador Regional de Seguridad Pública, y el Comandante de Carabineros Manuel Valdés, Subprefecto de los Servicios, y por parte de Rangers el Jefe de Seguridad de Rojinegro Hernán Muñoz, se dispuso que a pesar de jugar sin público el equipo local dispondrá de 35 guardias privados al interior del recinto, en tanto que carabineros tendrá dotación de personal para proteger el entorno del estadio.
“Este Gobernador ha resulto en conjunto con las otras autoridades que nos acompañaron, que el partido que está pendiente entre Universidad de Chile y Rangers de Talca se juega sin público. Coherente con lo que ha planteado nuestro Intendente – que es el acuerdo nuestro como gobierno de la región – es que la barra Universidad de Chile, por largo, largo tiempo, no va a pisar un estadio de nuestra Región del Maule”, indicó el jefe provincial.
Por otro lado, el Gobernador Vega explicó: “lo que tenemos que procurar y es el esfuerzo que hace Estadio Seguro como programa es que el espectáculo del fútbol se de en campo de juego 11 contra 11, no hay espectáculo entre las barras. Las barras no es el espectáculo del fútbol, sino lo que presentan nuestros futbolistas y eso es el trabajo que estamos haciendo en conjunto con Carabineros y con la colaboración de los clubes de Rangers y Curicó Unido, que han entendido muy bien la medida. Porque el año pasado tuvimos desmanes en nuestro estadio fiscal Bicentenario de Talca, después tuvimos desmanes en el estadio La Granja por los rojinegros, entonces, finalmente es como una cobrada de cuenta y el espectáculo del fútbol se traslada a las barras y eso no puede ser”.
Otras de las medidas incluyen el cierre de la calle 5 Norte, entre Avenida Circunvalación Norte y 4 Poniente, para evitar que las hinchadas puedan acercarse al recinto deportivo. “Y en conjunto con Carabineros se han tomado todas las providencias respectivas para que aquellos que intenten estar en la periferia del estadio cumplan también la norma de Estadio Seguro: que es la responsabilidad que ellos tienen frente a una ley que no sólo es en el recinto interior, sino también en el perímetro donde se disputa un juego de fútbol profesional también hay responsabilidad. Y, en este sentido, nosotros vamos a aplicar el máximo de rigor porque la hinchada tiene que entender de una vez por todas que ir al estadio es ir a alentar al equipo y no a provocar desmanes”, agregó el Gobernador de Talca.
Finalmente, frente a los hechos de violencia ocurridos en el partido anterior entre estos planteles de fútbol la autoridad provincial indicó que se ampliará la querella, ya que se han identificado nuevos responsables gracias a que canales de televisión han colaborado con imágenes, Carabineros ha continuado con las pericias y la PDI está colaborando con la investigación. Por lo cual, “en nombre de todos los ciudadanos, que han visto en nuestro estadio y que nos sentimos impactados por la violencia y el desparpajo con que actúo esta gente, vamos a perseguir en nombre de todos nuestros ciudadanos a todos aquellos que hayan participado en los hechos de violencia en el Estadio Bicentenario y que destruyeron la infraestructura pública”, puntualizó el gobernador Vega.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0