El intendente del Maule, Pablo Milad, junto al jefe de la Defensa Nacional, general Patrice Van de Maele, destacaron el correcto comportamiento ciudadano durante el pasado fin de semana largo, en donde

“Estuvo relativamente bien, la gente entendió que no se tuvo que desplazar y felicito también a los alcaldes por poner 64 PPS (Puntos Preventivos Sanitarios) en todas las comunas, lo que significó un buen control”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el general Van de Maele, señaló que “en términos generales, entre el 8 y el 12 de abril se controlaron en los límites regionales y dentro de la región  alrededor de 31 mil vehículos, de los cuales mil fueron devueltos por desplazarse a segunda viviendas o no tener justificación, lo que da 2500 personas aproximadamente”.

Las personas que desacataron las medidas o pusieron alguna resistencia, fueron denunciadas al Ministerio Público para las sanciones que pueden llegar al orden de los $ 2 millones y medio.

El intendente regional aprovechó de agradecer a los alcaldes por la buena disposición durante toda esta emergencia sanitaria.

“Quiero destacar el compromiso y disposición de trabajar en equipo, los PPS han ayudado mucho a mantener esta curva plana, no obstante esto puede cambiar, así que esperamos que se mantenga”, añadió Milad.

Deja un comentario

Deja un comentario