“Quiero felicitar a la gente por su comportamiento, ayer vivimos protestas masivas pero pacíficas, y eso es lo que queremos, con respeto a los demás. Nosotros como Gobierno hemos dialogado con todos para escuchar a la gente. Quiero felicitar a los vecinos que andan muy preocupados de cuidar sus familias y barrios, porque hay un bien común que nos pertenece a todos”, con esas palabras describió el Intendente Pablo Milad la última jornadas de manifestaciones en la región.

Destacó la disminución en los detenidos a 20 personas y 18 de ellos por desobedecer el toque de queda.

Al respecto, el General de Brigada, Rodrigo Ventura, concordó que el nivel de violencia ha disminuido, “durante la noche sólo hubo algunos hechos aislados. Creo que si se dispone un nuevo toque de queda, podría ser más acotado en tiempo”.

Ventura informó que se reforzó la cantidad de soldados con un contingente aproximado de 90 soldados de la Escuela de Artillería de Linares, que apoyarán el radio de patrullaje y los turnos de los soldados.

 

Delitos

En el marco de los hechos delictuales que se han producido durante las últimas jornadas, el Fiscal Regional, Julio Contardo, señaló “en general los delitos de mayor connotación, como son los incendios, los delitos de saqueo y los robos en lugares no habitados, han sido nuestra prioridad y nosotros hemos dedicado personal especializado a indagar estos delitos y Fiscales que están dedicados exclusivamente a la investigación de estos ilícitos. Por cierto, como Ministerio Público, nos interesa dar un mensaje de tranquilidad a la comunidad que estos delitos no van a quedar impunes, nosotros los estamos persiguiendo y eso transmite tranquilidad a la comunidad en el sentido de que las instituciones están funcionando y es nuestro deber”.

 

Deja un comentario

Deja un comentario