41 alumnos del Liceo Polivalente de Rauco iniciaron un viaje de seis días hacia Villarrica y Pucón, beneficiados por el Programa Gira de Estudios de Sernatur. El lanzamiento, que se realizó de manera simultánea en todo el país, fue encabezado por la Presidenta Bachelet en Santiago.

En el caso del Maule, fueron autoridades regionales las que saludaron a los jóvenes y profesores rauquinos, quienes viajan por primera vez al sur del país. “Es muy importante para los alumnos del Liceo Polivalente de Rauco ser beneficiarios de este programa, dirigido a estudiantes vulnerables de nuestro sistema educacional. Estas son experiencias inolvidables que quedan en la memoria de las personas, sobre todo cuando uno es joven, siempre recordamos los lugares que conocimos cuando niños y estamos muy felices de que con recursos del Estado les podamos dar unos días de vacaciones y la posibilidad de que conozcan el sur de Chile. Es un excelente programa que se inició en el primer gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y hoy lo estamos nuevamente lanzando”, comentó el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso.

Por su parte, la directora de Sernatur Maule (PT), Carolina Reyes, explicó que “es importante valorar lo que está haciendo Sernatur con este programa social de Gira de Estudios y destacar que nuestras autoridades regionales están comprometidas en hacer participar a los jóvenes en estas actividades de turismo, para que tengan la posibilidad de conocer lugares a los que muchas veces no pueden tener el acceso económico. Por este motivo, estos 1.400 jóvenes que viajan en esta 8º temporada tienen que aprovechar las facilidades de estos programas para poder viajar y conocer”.

Además, estuvieron presentes la Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo; la Seremi de Economía, María Elena Villagrán; el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, entre otros.

Cabe destacar que para esta temporada, a desarrollarse durante el 2014-2015, se asignaron 34 giras para la región del Maule, beneficiando a miles de alumnos de liceos de alta vulnerabilidad, entre municipales y particulares subvencionados. Los estudiantes, es su mayoría de primero y segundo medio, visitarán destinos como Viña del Mar, Pucón, Villarrica y Pichilemu.

Deja un comentario

Deja un comentario