La directora del Servicio de Salud Maule Paulina Espinoza y la SEREMI de Salud Valeria Ortiz realizaron una visita inspectiva al SAPU de la florida con el propósito de verificar en terreno que estos centros de salud estén en óptimas condiciones para enfrentar estos meses de invierno y además reforzaron medidas preventivas de enfermedades respiratorias con los usuarios. Estas visitas se realizarán durante todo el período invernal en los distintos centros de salud de la región.
La Directora del Servicio señaló que éstas son instancias positivas puesto que permiten verificar en terreno las condiciones y además interactuar con los usuarios “estamos realizando una visita de inspección para ver las condiciones en las que se encuentran nuestros centros de salud, hace unas semanas lanzamos el plan de invierno y esta visita forma parte eso, aquí verificamos que estén los medicamentos, los insumos, que esté el equipo humano necesario, revisamos ambulancias, carros de paro, boxs y todo lo que implica el poder atender de forma inmediata cualquier emergencia y consulta. Además hemos tenido la oportunidad de conversar con las personas las que principalmente se refieren a que tienen que esperar aproximadamente dos horas para ser atendidas, críticas que resultan completamente constructivas y sirven para ir tomando medidas” señaló.
Por otro lado la Seremi de salud también destacó el propósito de esta actividad manifestando que los centros se encuentran preparados para atender a los usuarios “todavía no llegamos al peak, actualmente si contabilizamos las consultas respiratorias en SAPUS y la urgencia del hospital tenemos un 37% de consultas, lo que es inferior al año pasado en esta fecha que era un 45%. Tenemos alta circulación de virus sincicial sin embargo todavía no se produce el peak. Así que lo que hoy hacemos es importante puesto que se espera dentro de las próximas semanas un aumento por consultas respiratorias y hoy verificamos que esté todo en condiciones para dar una buena atención”.
En la oportunidad las autoridades además de la visita inspectiva entregaron recomendaciones preventivas y material a los usuarios. Es importante destacar que la visita se realizó en conjunto con la jefa del SAMU y su equipo técnico.

Deja un comentario

Deja un comentario