Autoridades de salud inauguran casa de acogida para pacientes de 30 comunas de Talca

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo destacó la iniciativa de la Fundación La Familia de María que recibe a usuarios de Fonasa y sus familias y que deben permanecer en la capital regional para recibir tratamientos médicos de complejidad.

El Subsecretario de Redes Asistenciales Dr. Luis Castillo y el Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Francisco Uribe, llevaron a cabo la inauguración de la Casa de acogida San Patricio, esto gracias a un convenio entre el Servicio de Salud Maule y la Fundación La Familia de María, cuya función es ofrecer alimentación y alojamiento gratuito a acompañantes de pacientes beneficiarios de Fonasa, que por la complejidad de sus tratamientos deben trasladarse a otras ciudades para recibir atención médica.

Luis Castillo subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que “esta casa se pensó para personas que viven en zonas muy rurales que deben viajar a la capital regional del Maule a resolver problemas complejos de salud. Muchos de ellos no tenían donde albergarse, por ello la apertura de esta casa es parte de las acciones sanitarias que hemos ido incorporando en varias regiones del país para mejorar la calidad de la atención de nuestros pacientes”, dijo.

Mientras que Francisco Uribe, Director del Servicio de Salud Maule señaló que “esta es una excelente oportunidad para nuestra región, puesto que esta casa de acogida ayuda a todas aquellas personas que no tienen dónde alojarse mientras sus familiares están hospitalizados, especialmente provenientes de sectores rurales. Esto ha venido a aportar extraordinariamente nuestra labor en el Hospital Regional”.

La directora de la Fundación, Isabel Echeverría explicó que la casa está destinada a acoger a los beneficiarios de Fonasa, institución que entrega una subvención a través de los servicios de salud en convenio. Echeverría agregó que la casa San Patricio se convierte en “la segunda abierta por la fundación ya que el año pasado ya se abrió la casa Santa Bernardita que fue abierta en Rancagua para usuarios de la región de O’Higgins”. La directora adelantó además que la fundación está próxima a abrir una tercera casa de acogida para pacientes de regiones que deben viajar a Santiago a tratarse clínicamente.

La casa está operativa desde abril pasado y a la fecha ha acogido a más de 2.200 beneficiarios que han alojado en la residencia o han sido atendidos en forma gratuita. En la actualidad, la casa está equipada para recibir a 22 personas diariamente donde pueden permanecer y recibir alimentación diaria.

Dicha actividad contó con la presencia del Obispo de Linares, Tomislav Koljatic, quien dio la bendición a la casa, también con el grupo Talca Lindo compuesto por funcionarios del Hospital regional. Las autoridades simbólicamente realizaron el corte de cinta y recorrieron las instalaciones de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *