Autoridades de Malargüe y San Clemente fijan fecha para Encuentro Chileno-Argentino

Autoridades sostuvieron reuniones bilaterales para coordinar eventos de integración durante el periodo estival. “Con el Intendente de Malargüe creemos que es importante potenciar los espacios e instancias que permitan acercar a ambas comunas y así darle sentido al tremendo esfuerzo que ha hecho Chile para hacer realidad el Pehuenche y los que ahora debe comenzar a realizar Argentina”, aseguró el Alcalde, Juan Rojas
El uno y dos de febrero se realizará el tradicional Encuentro Chileno-Argentino en la explanada del cerro Campanario, en el límite fronterizo entre ambas naciones. Así lo acordaron el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, y el Intendente de Malargüe, Juan Antonio Agulles, durante una reunión de trabajo sostenida en la turística comuna argentina.
Ambas autoridades sostuvieron una serie de encuentros hasta que finalmente acordaron la fecha no sólo del Encuentro Chileno-Argentino, sino que también coordinaron eventos de integración durante el periodo estival.
“Coordinamos no sólo la fecha del encuentro chileno-argentino, sino que también la participación de nuestra comuna en la Fiesta del Chivo y el inicio de un programa de intercambio de visitantes. Vamos a mandar sanclementinos a Malargüe durante el verano y desde esa comuna argentina también va a llegar gente a visitarnos. Con el Intendente de Malargüe creemos que es importante potenciar los espacios e instancias que permitan acercar a ambas comunas y así darle sentido al tremendo esfuerzo que ha hecho Chile para hacer realidad el Pehuenche y los que ahora debe comenzar a realizar Argentina”, aseguró el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas.
La autoridad comunal dijo que es importante que el Paso Pehuenche sea una realidad que aporte al desarrollo del centro sur de Chile y Argentina.
“Por el lado chileno debemos tener equipos permanentes de Vialidad para mantener la ruta durante el invierno en el lado chileno en la baja, media y alta cordillera. No hacerlo es una irresponsabilidad, porque no se pueden invertir 140 millones de dólares en una ruta que se usa sólo en el verano. Confío en que eso se hará, pero también se hace necesario que Argentina avance con mayor celeridad y así efectivamente contar con una ruta internacional que sea una alternativa real a Los Libertadores”, concluyó la autoridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *