En la ceremonia estuvo presente el Subsecretario de Transportes Cristian Bowen, quien estuvo acompañado por el Intendente del Maule Hugo Veloso.
En la Plaza de Armas de la comuna de Linares, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cheques del Programa “Renueva Tu Micro”, que contó con la presencia del Subsecretario de Transportes Cristian Bowen, y el Intendente del Maule Hugo Veloso.
Esta iniciativa modernizará el transporte público de las regiones, y brindará un servicio de mejor calidad y viajes más seguros, con la idea de modernizar las antiguas micros por buses más cómodos y de mejor tecnología.
“Es muy importante la renovación de nuestro buses, para tener un servicio de transporte público de calidad, porque necesitamos potenciarlo, porque hay muchas personas que sólo usan el transporte público y también porque estamos con problemas de congestión en gran parte de Chile y si no ocupamos el transporte público mayor vamos a tener problemas de congestión cada vez mayores, es por esto que hay que renovar las flotas, para tener transporte público más digno, seguro y mejor para todos los chilenos y chilenas”, manifestó Cristian Bowen.
“Acá hay un subsidio directo a pequeños empresarios del transporte, y lo segundo importante es que esta renovación significa entregarle dignidad a los usuarios del transporte público, que todos sabemos son los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, se les entrega seguridad y comodidad, acá hay un esfuerzo importante de los empresarios y también un proyecto importante del Gobierno”, agregó el Intendente.
“Hoy hemos tenido una ceremonia regional que se ha llevado a cabo en la comuna de Linares, y que beneficia a pequeños transportistas de nuestra provincia, que han sido beneficiados con este subsidio, y que nos permite mejorar la calidad de vida de todos aquellos que son usuarios del transporte público”, concluyó la Gobernadora.
Los transportistas beneficiarios de Linares
Además los transportistas beneficiarios manifestaron que con la renovación de las micros, se optimiza los costos operacionales de los microbuses, gracias a la eficiencia en el uso del combustible y otros componentes.
“Estoy con 3 beneficiarios, ellos postularon y salieron acogidos y aquí están recibiendo su cheque, para nosotros estos mejoramientos son para nuestros usuarios, para que ellos vean que cada día san Ambrosio está creciendo, para que ellos nos sigan prefiriendo”, dijo

Deja un comentario

Deja un comentario