El secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, y el director regional de Junaeb, Salomón Espinoza Escalona, visitaron la colonia escolar compuesta por más de 150 menores y que se desarrolla por estos días en la escuela Colín, de la comuna de Maule.

Recibidos por el director del establecimiento, las autoridades recorrieron brevemente las instalaciones y dialogaron con los monitores de los grupos scout del colegio Santa Teresita de Talca, a cargo de las dinámicas que se ofrecen semanalmente a más de 100 estudiantes, mientras duran sus Vacaciones de Invierno.

Espinoza Gutiérrez destacó la importancia de que los menores participen en actividades de formación durante su período de vacaciones y felicitó a quienes, en toda la región, deciden divertirse y compartir por estas dos semanas.

“Quiero felicitar a todos los niños de la región y del país que aprovechan estos recursos que son del Estado, a través de Junaeb. Muchas veces hay muchos jóvenes para quienes las vacaciones de invierno son hasta un poquito aburridas, y muchos niños están esperando incluso el reingreso a clases. Muchos de ellos no tienen recursos para salir de sus casas, y la idea es hacer actividad física, salir, recrearse… en la región se están desarrollando colonias escolares, actividades como esta. Yo invito a los jóvenes a organizarse, no solamente para las vacaciones de Invierno, sino que también en el verano, cuando la Junaeb y el Ministerio de Educación, cuentan con estas instancias para, no solamente compartir en una situación distinta, fuera de la sala de clases, sino también para conocer la región,

Por su parte, el director regional de Junaeb, puso de relieve la ayuda que este tipo de actividades supone para los padres, quienes no ven alteradas sus rutinas de trabajo, y la tranquilidad que representa para las familias el saber que los más pequeños estarán bien cuidados, entretenidos y bien alimentados.

“Tenemos varias actividades que la Juaneb está realizando durante el período de las vacaciones de los niños. La idea es apoyar en alguna medida a los padres que muchas veces no saber qué hacer con los niños en las vacaciones y la Junaeb, principalmente a través de su programa de Alimentación Escolar está apoyando actividades organizadas por diferentes entidades”, aclaró.

Finalmente, el seremi de Educación detalló que entre las iniciativas desarrolladas o apoyadas por Junaeb durante las vacaciones escolares de invierno se consideran el Programa de Alimentación Escolar, las colonias escolares, las instancias de trabajos voluntarios, y los campamentos recreativos y explicó que en el caso de instancias como la que se visitó en la escuela Colín, hay más de cinco mil estudiantes en toda la región, disfrutando de una vacaciones diferentes con actividades recreativas y culturales.

Deja un comentario

Deja un comentario