Autoridades dan inicio a campaña de vacunación contra influenza

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Puede conducir a complicaciones severas, como neumonías y puede empeorar problemas de salud ya existentes.

Debido a la complejidad de esta enfermedad, es que todos los años se realiza la campaña de influenza, la que este año fue lanzada por las autoridades regionales encabezadas por la seremi de salud Marlenne Durán y el intendente Juan Eduardo Prieto en el colegio Darío Salas de Talca.

En la oportunidad, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó que “hoy estamos iniciando esta campaña que será paralela a la vacunación contra el covid-19. Todos los centros de vacunación ya están disponibles, según lo que ha establecido cada municipio, por lo que las personas que están en el calendario publicado por Minsal deben acercarse a los vacunatorios de su comuna. También les damos la seguridad de esta vacuna, la que se viene aplicando hace años en las campañas que siempre realizamos. El llamado es a inocularse, lo que les dará una protección extra y hacerlo preferentemente 14 días después de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19”.

Por su parte, el intendente Juan Eduardo Prieto señaló que “El llamado de hoy es a que la gente venga a vacunarse contra la Influenza según el  calendario oficial del Ministerio de Salud. Es un proceso gratuito que se extenderá por dos meses y es muy importante que la gente asista para avanzar en la inmunización de la población objetivo de forma rápida. Este un proceso que va en paralelo a la vacunación contra el Covid-19, los locales de vacunación lo ve directamente cada municipio porque entendemos que cada comuna tiene realidades diferentes, así que es muy importante que la población se informe. Por ejemplo, en Talca, la vacunación de Influenza y Covid-19 se realizará en distintos lugares, se habilitó la Escuela las Rastras, el Colegio Concepción, la Escuela Darío Salas, el Liceo Bicentenario y el Liceo Pablo Neruda para que las personas puedan recibir la vacuna contra la influenza en la capital regional, comuna que presenta más de 25% de la población objetivo de la región”.

Cabe destacar que esta campaña es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo (878.051 para el Maule). Esto es, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación.

En el caso de las personas que estén dentro de los grupos objetivos para COVID-19 deben concurrir a vacunarse contra la Influenza, 14 días después de recibir su segunda dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *