Fortalecer la educación parvularia, apoyar a los alumnos de enseñanza media y la instalación de centros de formación técnica figuran dentro de los primeros lineamientos en el ámbito de la educación regional enunciados por las autoridades del gobierno maulino.

Así lo dio a conocer el secretario regional ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, tras participar de la primera reunión de gabinete encabezada por el Intendente del Maule Hugo Veloso.

En el centro de eventos Fimaule se desarrolló la primera sesión convocada por la máxima autoridad gubernamental del Mauley en que expuso los principales lineamientos de las primeras 50 medidas anunciadas por la presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, el seremi Espinoza destacó los aspectos más relevantes en el ámbito de educación que se vienen dentro de la agenda y que son prioridad, entre ellos, aumento en la cobertura de la educación parvularia.

“La idea es que en los primeros 100 días podamos contar con las primeras 500 salas cunas de un total de 4.500. Además, la capacitación y preparación de los alumnos de tercero medio de escasos recursos del país y la región para que puedan dar una buena PSU en 2016”, explicó.

Otra de las materias que será resuelta en los próximos meses es la creación de cinco centros regionales de formación técnica, que debiesen desarrollarse al alero de las universidades tradicionales.

Respecto a los desafíos planteados por el propio Seremi de educación al Intendente, figuran el realizar un catastro o levantamiento de la reconstrucción de escuelas, “pues hay muchos colegios de la Región que están funcionando deficitariamente en infraestructura”, detalló la autoridad.

Se espera además la designación, en los próximos días, de los directores provinciales de educación.

INTENDENTE

Por su parte, el Intendente Veloso explicó que “este primer encuentro tuvo por objetivo el de hacer una evaluación de la forma en que las diferentes autoridades, gobernadores y Seremis han recibido sus servicios; cómo fue la forma del proceso de traspaso de funciones, si se entregaron los informes respectivos en los ámbitos administrativos, financieros y de recursos humanos. Y además de ello, revisar todo lo que tiene que ver con el programa de la presidente Michelle Bachelet y las 50 medidas, para darle una visión regional que es lo que nos compete, porque muchas de ellas son iniciativas concretas de la presidenta de la república y otras que tienen que ser implementadas por nosotros, acá en la Región”.

Consultado respecto a las primeras medidas relacionadas con el ámbito de la educación subrayó que “hay que hacer un re-diseño del aparato administrativo y directivo destinado a la reforma de la educación que es la principal medida en el ámbito social de la presidenta Michelle Bachelet”.

Deja un comentario

Deja un comentario