La actividad fue encabezada por la Gobernadora Provincial Claudia Aravena y el Director Ejecutivo de INFOR Fernando Rosselot.

La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, junto al Director Ejecutivo del Instituto Forestal (INFOR) Fernando Rosselot, vecinos del cajón del Achibueno y organizaciones sociales, realizaron un recorrido por el humedal del sector “Juan Amigo”, para conocer las demandas de la comunidad y trabajar en conjunto algunos proyectos en beneficio del sector y los pequeños productores.

Es por esto que los profesionales del INFOR, inspeccionaron el lugar, a fin de conservar y preservar las especies que se encuentran en ese lugar y además potenciar el sector precordillerano.

“Hace mucho tiempo que estamos en conversaciones con INFOR y la idea es ver cuales iniciativas quieren llevar a cabo los vecinos de este sector, este es un sello de la Presidenta Bachelet, contra con la participación ciudadana, además queremos instalar una oficina de INFOR en la zona”, manifestó la Gobernadora.

“Hay varias ideas de proyecto y lo importante es que estuvimos con la comunidad, ya que no es llegar y traer proyectos, la idea es conocer lo que está pasando acá, podemos hacer proyectos con las abejas, proyectos con boldo, la idea es que la comunidad sepa qué hacer con el bosque nativo”, agregó Fernando Rosselot.

Desde el INFOR se plantearon la necesidad de visitar el Santuario para estudiar, trabajar y potenciar, a fin de conservar su bosque húmedo con especies de Temu-Pitra, en estado único de conservación a nivel nacional.

“La particularidad que tiene esta zona, es la zona de transición entre el bosque esclerófilo y por otra parte está el bosque valdiviano, en ambos lugares se puede realizar actividades productivas, podemos hacer algo con los productos forestales no madereros, también se puede realizar proyectos con la producción agrícola”, concluyó Marlene González, Profesional de INFOR y Gerente de la Sede Metropolitana.

Deja un comentario

Deja un comentario