Autoridad Sanitaria fiscalizó venta de productos del mar en Constitución y Pellines

Mantener la cadena de frío, no vender productos elaborados, conservar la higiene y limpieza del lugar, son algunos de los aspectos que verificó en terreno la autoridad de salud.

El Jefe de Salud Pública de la Seremi de Salud, Alex Silva junto a un equipo de fiscalizadores, lanzó la campaña “Consumo seguro de mariscos”, con la finalidad de entregar consejos para evitar intoxicaciones en este verano.
Hasta las dependencias del Mercado de Constitución, llegó la autoridad de salud y aprovechó la ocasión para fiscalizar las pescaderías del lugar.

En el recinto hay locales de venta de mariscos y cocinerías. Todos, en esta ocasión, pasaron la prueba, dejando en evidencia una mejoría notable, e incluso el Jefe de Salud Pública, revisó cuatro carros ubicados en las afueras del Mercado que también venden productos del mar y estaban en excelentes condiciones.

Silva inspeccionó rigurosamente cada puesto de venta de mariscos, exigiendo la cadena de frío, higiene, producto fresco y en buen estado y con hielo en exhibición.

“Queremos evitar los brotes epidémicos producto de alimentos en mal estado, y sobre todo, nos interesa evitar las intoxicaciones a causa del vibrión parahemolítico, una bacteria que se encuentra en los mariscos, los cuales al consumirlos crudos pueden producir problemas gástricos”, explicó Silva.

Durante la tarde la autoridad se trasladó a Caleta de Pellines y fiscalizó cuatro locales de venta de pescados y mariscos. Éstos también pasaron la prueba, sólo se dejaron observaciones menores, como mantener en todo momento los productos con hielo.

Silva insistió en la importancia de mantener la cadena de frío, exhibir los pescados y mariscos con harto hielo, mantener la higiene y limpieza del lugar y entregó consejos al momento de consumir estos productos. “La población debe comprar mariscos en lugares establecidos, mantener los mariscos refrigerados, hervirlos al menos cinco minutos antes de consumirlos y recordar que el limón no cuece los alimentos”, insistió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *