Más de 130 fiscalizaciones se han realizado a la fecha en la región.

La Autoridad Sanitaria jamás deja de lado su rol fiscalizador y educativo, por ello, este mediodía, la Seremi Valeria Ortiz en compañía de un equipo de inspectores, visitó el Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca.

En la ocasión, se fiscalizó 20 locales del recinto de manera exhaustiva, donde se evidenció que se mantiene la cadena de frío, los productos estaban con bastante hielo y las características organolépticas estaban en buenas condiciones (gusto o sabor; olor; color o aspecto y textura).

La autoridad recorrió cada uno de los puestos de venta y dialogó con los locatarios y consumidores, sobre la importancia de consumir mariscos en buen estado y frescos y aprovechó de hacer entrega de material informativo sobre esta campaña.

Tras ello, la Seremi de Salud, hizo hincapié en que la población debe adquirir productos sólo en locales establecidos y autorizados, que el limón no cuece los alimentos, siempre hay que consumir los pescados y mariscos cocidos y evitar la contaminación cruzada.

Además, la autoridad manifestó estar contenta y tranquila, porque tras fiscalizar los puestos del CREA, no se evidenció irregularidades, al contrario, todos pasaron la prueba. “Los pescados y mariscos están en buenas condiciones, no hay riesgo para la salud de las personas, esto quedó demostrado en nuestra labor fiscalizadora y también educativa, por ello, la población puede consumir de manera tranquila estos productos”, dijo.

A la fecha, a raíz del aumento en la venta de los productos del mar, debido a Semana Santa, la Autoridad Sanitaria ha realizado 135 fiscalizaciones en la región, sin registrarse sumarios ni decomisos.

También se realizó una barrera sanitaria con otros organismos como Sernapesca y se controló algunos vehículos de transporte de este tipo de productos.

Cabe tener presente, que tras adquirir un producto del mar, y llegar a la casa, es necesario colocarlo inmediatamente en la nevera a una temperatura entre 0 y 3°C, sin que entre en contacto con otros alimentos. Es aconsejable, evitar descongelar y volver a congelar los pescados.

Finalmente, Ortiz, insistió en que las fiscalizaciones continuarán durante todo el fin de semana.

Deja un comentario

Deja un comentario