Sólo se hicieron algunas observaciones las que serán nuevamente inspeccionadas.

La Autoridad Sanitaria jamás deja de lado su rol fiscalizador, por ello, esta tarde, la Seremi Valeria Ortiz en compañía de un equipo de inspectores, visitó cada uno de los locales de comida y los juegos de entretención que hay en FITAL 2014.

El recorrido se inició – precisamente – en el parque de juegos, sin embargo, éstos aún no estaban instalados ciento por ciento. La autoridad de igual manera recorrió cada instalación y dialogó con el encargado, insistiendo que debe presentar un certificado de un prevencionista de riesgos, que avale la calidad y seguridad de todos los juegos, sus sistemas eléctricos deben estar protegidos y demás medidas de seguridad para proteger la salud de los niños que los utilizan.

Son 15 los juegos que este año serán parte de la feria, donde grandes y chicos se divierten y de ahí la importancia de la seguridad, que en todo momento, será supervisada por la Seremi de Salud. “Contaremos con turnos extras para que durante todo el funcionamiento de la FITAL esté un fiscalizador supervisando y así evitemos cualquier emergencia sanitaria”, explicó Ortiz.

Luego, la visita inspectiva procedió en los restoranes ubicados en el costado sur del recinto. Primero se recorrió “Las Brujas” y luego los tres aledaños. Todos los locales están recién siendo instalados, por lo tanto, es difícil verificar si cumple a la perfección la normativa. Por ahora, la autoridad dejó recomendaciones las que serán desde mañana exigidas y fiscalizadas.

“Todos los alimentos deben proceder de fábricas autorizadas por nosotros y los envasados deben llevar un rótulo o etiqueta con la información reglamentaria, en caso necesario se solicitará documentación de respaldo sobre origen del producto y los alimentos perecibles, deberán mantenerse en refrigeradores, vitrinas refrigeradas y/o congeladores”, acotó la autoridad.

La Seremi de Salud, en todo momento, explicó que la finalidad de inspeccionar el recinto, tanto el parque de juegos como los locales de expendio de alimentos, es para entregar seguridad a los niños, padres y público en general y así evitar accidentes e intoxicaciones.

Ortiz añadió que dentro de la visita se verifica, también, el funcionamiento de la red de agua potable en áreas de elaboración de alimentos y servicios higiénicos. “Además, el recinto debe disponer de generador eléctrico propio para situaciones de emergencias y desastres”, sentenció.

Deja un comentario

Deja un comentario