Autoridad Sanitaria fiscalizó 46 locales ubicados en evento “semana de la independencia”

La Seremi de Salud verificó las condiciones de higiene y seguridad del evento masivo “Semana de la Independencia” que se realiza hasta el domingo 16 de febrero, en la ribera del Río Claro.

El Encargado de Inocuidad de Alimentos de la Seremi de Salud, Cristián Muñoz junto a un equipo de fiscalizadores examinó en terreno las instalaciones de la versión 2014 de la “Semana de la Independencia”, organizada por la Municipalidad de Talca. La visita al evento que combina shows artístico, con gastronomía y una feria de artesanía, tiene como objetivo asegurar las condiciones higiénicas y de seguridad para este masivo evento.

La oferta gastronómica está compuesta por 46 locales ubicados en dos patios de comidas, por lo que esta fiscalización permitió verificar las condiciones de manipulación en la venta de diferentes tipos de alimentos, su preparación, las condiciones sanitarias, cadena de frío y también las condiciones que presentan las personas que están manipulando estos platos.

A eso de las 15:00 horas de ayer con un gran calor y mientras los locatarios instalaban sus puestos, a minutos que la ciudadanía ingresara, se procedió a la primera fiscalización, ya que durante los cinco días de evento, los inspectores estarán recorriendo el lugar para ver in situ el funcionamiento y así dar tranquilidad a la población, que asiste en masa a este tipo de iniciativas.

Se recorrió cada uno de los locales y se dialogó con cada propietario, entregando las últimas recomendaciones y realizando las exigencias necesarias para que todo marche a la perfección. “Nosotros hoy revisamos los puestos donde se manipula alimentos, sobre todo, los que son un alto riesgo. Todos los locatarios se capacitaron y se les indicó las medidas a resguardar, como manejo de agua potable, refrigeración, evitar contaminación cruzada y utilizar dos personas en cada estand de comida”, explicó Muñoz.

La autoridad agregó que en este momento no es mucho lo que se puede fiscalizar, ya que recién se están instalando. “Si se encontraron deficiencias en puntos críticos como agua, refrigerado, manejo de residuos, poco espacio, etc., si esto falla durante la realización del evento, se deberá prohibir funcionamiento”, recalcó.

Por su parte la Autoridad Sanitaria precisó que las fiscalizaciones continuarán hasta la finalización del festival, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias para tener un evento seguro, sin accidentes, ni problemas de intoxicación alimentaria que lamentar, apuntando a proteger la salud de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *