Desde carne hasta platos preparados fueron incautados por la Seremi de Salud en vitrinas y cámaras de frío del supermercado “Bigger”. Establecimiento fue sometido a sumario sanitario.

Dentro de la programación de fiscalización que realiza continuamente la Secretarían Regional Ministerial de Salud a diferentes establecimientos de venta de productos alimenticios, personal del Departamento de Acción Sanitaria procedió esta tarde a decomisar desde las bodegas y vitrinas del supermercado “Bigger” – ubicado en Av. Carlos Schorr de Talca – más de 200 kilos de productos.

En la ocasión, se requisó 135 kilos de carne de diversos cortes en manifiesto estado de descomposición. Además, de ocho kilos de productos de rotisería en mal estado de conservación. A lo que se suma 23 kilos de pino de empanada en deficiente estado de mantención y 53 kilos en productos preparados.
“En una visita habitual de la Autoridad Sanitaria a los supermercados, se pudo detectar la tenencia de productos cárneos en mal estado, tanto en las cámaras frigoríficas como en algunas vitrinas de ventas. Tras ello, se procedió al decomiso de esos productos para ir a desnaturalizarlos al relleno sanitario. Iniciaremos un sumario sanitario al supermercado para que ellos efectúen sus descargos del por qué estos productos se encontraban en estas condiciones”, explicó el Jefe de Acción Sanitaria Talca de la Seremi de Salud, Ricardo Rodríguez.

En total, fueron alrededor de 219 kilogramos los retirados por la Autoridad Sanitaria desde este supermercado del sector surponiente de Talca. Todo con el objetivo de prevenir enfermedades asociadas a la ingesta de alimentos en mal estado por parte de la población.
Además, en la oportunidad, tras el recorrido realizado por los fiscalizadores, se detectó en la sección rotisería, que las cecinas estaban en mal estado de conservación. A esto se suma, el manejo deficiente de las cámaras de frío, puesto que se almacenan en el mismo lugar mermas, productos en mal estado y carnes para la venta. Todos estos productos antes mencionados fueron retirados para su desnaturalización en el relleno sanitario.

Deja un comentario

Deja un comentario