Bajo la campaña “Verano Seguro”, el Seremi de Salud fiscalizó pescaderías, restoranes y caletas de la costa de Curicó.

Durante la época estival las fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria Regional se intensifican, sobre todo, en la zona costera para evitar que turistas y veraneantes consuman productos en mal estado y de paso se intoxiquen con vibrion parahemolítico o contraigan patologías como cólera, hepatitis A, diarrea y fiebre tifoidea.

Por eso, bajo el plan “Verano Seguro” la Seremi de Salud incentiva la alimentación y vida saludable, el comer frutas y verduras y evitar los carbohidratos, entrega recomendaciones para impedir el hantavirus, fiscaliza piscinas públicas y privadas para otorgar mayor seguridad a los bañistas y visita las farmacias que están ubicadas en la costa, para verificar que éstas tengan el stock mínimo de fármacos para la salud de las personas.

En fin, un sin número de acciones que realiza la autoridad para proteger la salud de la población. En esta ocasión, el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass junto a profesionales, fiscalizó los locales de venta de pescados y mariscos que se ubican en la caleta Duao. Y algunos restoranes que están situados en la calle principal.

“Nos llevamos una grata sorpresa, ya que la mayoría de los puestos que fiscalizamos tienen sus productos en buen estado y en buenas condiciones, excepto, una pescadería en la que debemos decomisar siete kilos de corvina y un local – en Rancura – que no cuenta con resolución sanitaria y vendía productos elaborados. En ambas partes se cursó sumario”, explicó Lungenstrass.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Curicó, Patricio Fuentes, agregó que “la mayoría pasó la prueba, el resultado de la fiscalización fue positivo. Creo que la comunidad y los turistas están aprendiendo e internalizando las medidas de prevención sanitarias, la gente ha asumido el autocuidado para evitar enfermedades gastrointestinales y para ello deben escoger un lugar autorizado, evitar consumir mariscos crudos y de paso contraer salmonella y vibrion parahemolítico”, puntualizó.

Deja un comentario

Deja un comentario