Autopsia a menor fallecido en Hospital Regional señala como causal de muerte una septicemia

Tras una emotiva ceremonia fueron despedidos por familiares y amigos los restos de Bastián Rodríguez, el joven que falleció el pasado lunes tras una s

Este fin de semana se realizará Love it! Show Room
Alcalde Rentería saluda a diario El Heraldo en su aniversario Nº 79
En Cauquenes ofrecen desayuno a mejores puntajes simce de sectores rurales 

Tras una emotiva ceremonia fueron despedidos por familiares y amigos los restos de Bastián Rodríguez, el joven que falleció el pasado lunes tras una supuesta neglicencia médica en el Hospital de Talca, lugar al cual fue llevado en tres oportunidades por su familia debido a los intensos dolores estomacales que el menor presentaba.

Tras ser diagnosticado de gastritis e incluso la presencia de una bacteria, Bastián fue finalmente operado de cálculos a la vesícula. “Nosotros entramos con el niño caminando, con fe de sacarlo bien”, señalaba el acongojado hermano del menor ayer a Radio Fantástica de Talca. Sin embargo, su estado empeoró, falleciendo el día lunes al mediodía.

Según el informe de autopsia practicado al muchacho, la causa de la muerte habría sido una septicemia. “No puede ser que lo operen de calculos en la vesícula y esto empeore tanto como para envenenar su sangre”, señaló la madre de Bastián.

Como fue informado ayer en MAULEE, la familia del menor, que este domingo habría cumplido los 14 años, se dirigió hasta la brigada de Homicidios de la PDI para interponer una denuncia. “Mi hermano fue atendido tardíamente. Lo trajimos dos veces antes y la tercera vez lo ven como corresponde”, señaló su hermano.

Los padres de Bastián Rodríguez están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias de este caso.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0