Si has entrado a este artículo es porque ya has pensado en la posibilidad de romper con él, ¿o me equivoco?
No te sientas culpable. Todas, al menos una vez en la vida, hemos tenido ese presentimiento de que sería mejor separar caminos o, en el fondo, hemos pensado en dejarlo ir aunque sabemos que lo amamos. Y no es que no amemos, es que hay varias cosas que ya no queremos para nuestra vida.
Si te sientes así y si te pasan estas cosas, deberías dejarlo aunque lo ames.
Tienes diferentes ideales de futuro; muy diferentes
Es decir, ya no hay forma de remarla. No coinciden en nada, todo lo que esperan obtener no es compatible. Créeme, el amor puede sobrellevar muchas cosas, pero no poder cumplir varias de sus metas personales terminará haciéndonos infelices.
Sientes que siempre eres tú la que se sacrifica
Quizá la palabra “sacrificio” no es la adecuada, pero tú me entiendes. Sientes que por su bien o apoyarlo con sus metas, sacrificas siempre tu bien y tus metas.
¿Te cuento lo que yo haría en tu situación? Una lista. Qué ha “sacrificado” él por ti y qué has “sacrificado” tú por él. Allí tienes el balance en hechos. Las mujeres tenemos bastante memoria en estos casos, así que lo podemos hacer perfectamente. ¡Sabes que tienes todo en tu cabecita!
No tienen química sexual
No me refiero a una “mala” o “buena” vida sexual en cuanto a frecuencia o rutina, me refiero a química. Eso que se da muy pocas veces entre dos personas y si no lo has sentido con nadie, quizá aún no ha llegado tu persona.
Porque la química no es algo que se da solo una vez, pero a veces no se da. ¿Te parece que ustedes la tienen? El sexo es importante para la pareja, mucho más de lo que piensas.
Sientes que estar con él te hace una peor persona
Cada persona tiene sus propios valores y creencias, tomadas de todas sus experiencias, ideas y sentimientos. Si crees que desde que estás con él has tenido que cambiar las tuyas y para mal, aléjate.
En primer lugar, porque nunca serás feliz al lado de alguien que ha hecho cambiar tu forma de pensar. Si no puedes expresar lo que piensas y dialogar con él, estás presa.
No tienes vida fuera de él o círculo social del que él no sea parte
¿Me explico? Si todos tus amigos también son amigos de él o si te sucede que si no sales a hacer cosas con él, no tienes con quién salir, estás en un problema.
Es lógico, y un privilegio, poder incluir a una pareja en muchos de los aspectos de nuestras vidas. Es genial que tengamos amigos en común con quienes hacer cosas y que que nos incluyan en planes, pero también hay que tener círculos sociales cada uno por su lado.
No puedo hablar por todas las relaciones en general, pero hablo por las historias que sé de gente conocida y las mías propias, pero una relación no puede funcionar si dependemos socialmente del otro. Es más, eso puede ser una señal de violencia. Si él no permite que tengas amigas, y amigos también, eso es violencia.
Powered by WPeMatico