A poco de comenzar las clases en un nuevo año escolar, el Liceo de Pencahue aún cuenta con algunos cupos disponibles, por lo que se invita a los interesados a acercarse hasta las oficinas y poder lograr un cupo en tan importante establecimiento educacional.

Una de las novedades con que cuenta, es que desde el año pasado es el Primer Liceo Técnico Profesional con especialidad minera en la zona, específicamente la carrera de “explotación minera”.

Cabe destacar, que el Liceo de Pencahue se adjudicó a través del gobierno regional, 34 millones de pesos, los cuales están destinados al mejoramiento de laboratorios y equipamientos para la carrera minera.

El Liceo de Pencahue es pionero en el área minera, pero además es de excelente competitividad, por lo mismo se invita a los jóvenes para que conozcan su funcionamiento.

Esta noticia es de suma importancia ya que la minería es el motor de la economía del país y la Región del Maule no es ajena a esta afirmación, en este sentido en Pencahue existe una de las faenas metálicas más importantes, la “Polar Star Minning”, que se dedica a la extracción del oro. Pero lo más destacable del trabajo de esta faena es que tiene un convenio directo con el Liceo de Pencahue, lo que facilita las prácticas que los alumnos deban realizar y también futuro campo laboral.

Deja un comentario

Deja un comentario