A 6731 cupos se incrementó este mes la cifra de Subsidios de Agua Potable para el sector urbano de la comuna de Linares, totalidades que son otorgadas por el Ministerio del Interior a través de la Intendencia Regional y traspasadas a la distintas Municipalidades beneficiadas del país.
Estas subvenciones están destinadas para las familias más vulnerables del sector, a fin de ayudarlos disminuir sus costos en el pagos de las boletas de esta primordial necesidad por un periodo de tres años renovable.
A la Municipalidad mensualmente le son otorgados nuevos cupos, cuyos montos se caracteriza por no ser fijos, ya que van en directa relación a la necesidad de cada familia vulnerable, por lo que esta subvención puede variar entre el 33 y 100 por ciento total del costo de cada boleta. Montos que son rebajados automáticamente del cobro y canceladas por la Municipalidad directamente a la compañía proveedora.
Cabe resaltar, el preocupado trabajo social del personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio local, en la captación de nuevos beneficiarios, por lo que bajo esta motivación las familias que deseen postular se les exige tener al día (en su actual domicilio) la Ficha de Protección Social, presentar la última boleta cancelada de agua, junto al Cédula de Identidad del Jefe de Hogar y con estos antecedentes deben acercarse a las oficinas de Subsidios de Agua Potable del Dideco, (ubicadas en el edificio Fuster, San Martín 545), de lunes a viernes entre las 8.30 y 12.30 del día.