Durante la mañana de este miércoles se realizó la audiencia de presentación en el Juzgado de Garantía de Talca, del conductor del camión de carga pesada que estuvo involucrado en el trágico accidente de tránsito contra un furgón que transportaba temporeros, registrado la tarde del martes en el kilómetro 22 de la ruta Los Conquistadores, específicamente en el cruce Caliboro – Pillay en la provincia de Linares.

El fiscal Patricio Caroca solicitó ampliar el plazo de detención del conductor del camión, por lo que el Tribunal determinó extender la formalización para este viernes a las 10:00 horas por el delito de cuasidelito de homicidio. Por su parte, la conductora del minibus será formalizada por una orden de detención pendiente que mantenía por robo.

En el siniestro se vieron involucrados un camión de carga pesada y un furgón tripulado por 14 personas. Según el parte policial, el vehículo pesado impactó por la parte trasera al vehículo donde se trasladaban los temporeros y lo arrastró unos 200 metros, luego de que este se detuviera por trabajos en la vía.

 

Aumentan fallecidos

Durante la audiencia de presentación del conductor del camión, la Fiscalía reveló que el número de víctimas fatales del accidente aumentó a seis, con la muerte de una mujer haitiana durante la madrugada de este miércoles que se encontraba internada en el Hospital Regional de Talca.

En el accidente fallecieron de manera instantánea cuatro temporeros haitianos, una de ellas una mujer embarazada, así como un chileno identificado como Efraín Canales, de 74 años. Los otros nueve pasajeros del minibús resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales, cuatro de ellos continúan en estado de gravedad.

 

 

 

Deja un comentario

Deja un comentario