Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, informó que aumentó a 82 casos de COVID-19 en el Maule, tras la confirmación de 11 nuevos contagiados, pertenecientes a la comuna de Talca (5), Linares (2), Curicó (1), Rauco (1) y Constitución (2).

A la fecha de estos 82 casos en el Maule; 42 son de Talca, 9 de Curicó, 1 de Río Claro, 8 de Linares, 1 de Longaví, 3 de Parral, 2 de Maule, 2 de Romeral, 1 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 4 de Colbún, 3 de Molina, 3 de Constitución, 1 de San Javier, y 1 de Rauco.

Tras un mes de confirmarse el primer caso, la seremi de Salud informó que en promedio durante los últimos 30 días se han confirmado tres casos diarios de Covid 19 en la región. Además señaló que se registró un brote de contagio entre trabajadores del Indap pudiendo confirmar a siete personas con el virus y dejando en cuarentena a funcionarios y familiares.

Durán destacó que en el Maule se han dado de alta 13 pacientes de Coronavirus, mientras que otros 9 permanecen hospitalizados. En la región hay 32 ventiladores mecánicos en la red de salud pública y otros cuatros en la privada disponibles para los contagiados que los ameriten. Con respecto al número de respiradores nacionales que según las autoridades a la fecha es de 1229, el Maule tendría disponible el 5,3% nacional.

Ante la proximidad de los días de Semana Santa, la seremi de Salud hizo un llamado a la colectividad a mantenerse en sus casas y evitar salir para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

Deja un comentario