Atletas maulinos se lucieron en Bolivia

Atletas maulinos se lucieron en Bolivia

Curicó será sede del Campeonato Nacional de Rodeo Escolar 2017
Gran cantidad de escolares participaron del Primer Encuentro Formativo de Fútbol Mixto en Talca
Liceo Marta Donoso se prepara con todo para afrontar sudamericano de fútbol escolar femenino en Paraguay

Con seis preseas, dos platas y cuatro bronces, retornan los escolares sub 14 de la Región del Maule, quienes competieron en los Juegos Sudamericanos Escolares, desarrollados en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Dentro de la selección nacional que asistió a la versión XXIII de los Juegos Sudamericanos Escolares efectuados en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, la región del Maule aportó con seis deportistas; cuatro atletas, dos ajedrecistas, dos técnicos y un oficial de apoyo.

Los escolares que se lucieron en el país boliviano fueron; los atletas; Franchesca Espinoza ( atletismo adaptado) de la Escuela Aníbal Pinto de Cauquenes, Joaquín Jaramillo (Colegio Montessori de Talca) y Valentina Rebolledo (Colegio Pablo Neruda de Parra).

Franchesca Espinoza logró dos preseas, una palta en la prueba del salto largo y bronce en los 80m, la deportista antes de viajar se mostró orgullosa de asistir a este evento internacional, yéndose con la esperanza de lograr medalla, y así fue. “Estoy feliz sobre todo porque iba con ilusión de subir al pódium y lo conseguí. Estoy agradecida de mi entrenador, colegio y de mis padres por el apoyo que me han bridado”, subrayó la deportista desde Bolivia.

El otro atleta que también iba ilusionado a este evento internacional sub 14, fue el estudiante del Colegio Montessori de Talca, Joaquín Jaramillo, quien logró presea de plata en la distancia de los 150 metros y dos bronces al ser integrante de los relevos 5x80m convencional y adaptado.

El siguiente bronce vino de la atleta de Parral, Valentina Rebolledo, y estudiante del Colegio Pablo Neruda, al ubicarse en el tercer lugar en la distancia de los 150m planos.

Respecto a estos logros de los escolares del Maule la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, se mostró orgullosa de los deportistas al indicar que “estoy muy contenta y feliz. Los deportistas que nos representaron en Bolivia dejaron todo su esfuerzo y sacrificio que hicieron durante el año. Esperamos seguir trabajando para que nuestros deportistas escolares sigan la senda de estos jóvenes”, aseguró Suazo.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0