De menos a más fue la actuación de la delegación maulina en la jornada inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 que se desarrollan en la Región Metropolitana hasta el 30 de mayo.

El equipo maulino comenzó su participación en el atletismo, deporte que históricamente ha tenido actuaciones sobresalientes en este tipo de competencias, y en esta oportunidad, no fue la excepción, ganando dos medallas de bronces y una de oro.

La atleta Chia I Ruan, fue la primera deportista del team maulino en ganar una presea, en esta oportunidad “Cangui” como es conocida la joven talquina, logró el bronce en los 100 metros vallas. Por la tarde, Daniel Avendaño,tambiénse quedó con una medalla de bronce, después de hacer 7.02 metros en el salto largo.

Pero como es de costumbre, no podía faltar el oro en el atletismo, y este llegó de manos de Catalina Carcamo en el salto alto, la joven de 17 años hizo una marca de 1.70 metros, ganando la primera presea dorada para la Región del Maule en la cuarta versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Tercera Para-Nacionales.

Tras este importante logro deportivo, la maulina explicó que no fue fácil ganar esta medalla de oro.

“Fue una competencia muy difícil, porque de una altura muy baja comenzaron a subirla de tres en tres centímetros, por lo tanto, fueron muchos saltos, me dio calor y estaba cansada, pero, lo importante es que se pudo ganar, así que muy feliz por este oro, aunque me hubiese gustado una marca mejor, no obstante quedo conforme”.

En tanto, el único hombre en ganar medalla en el primer día de competencia, Daniel Avendaño, se mostró sorprendido con este bronce.

“Estoy feliz, la verdad no esperaba la medalla, porque no había saltado bien durante todo el semestre y hoy estuve a ocho centímetros por debajo de mi marca, lo bueno que me alcanzó para el tercer lugar, pero, mañana domingo espero hacer una mejor actuación en mi prueba que es el salto triple”.

Entre las actuaciones más destacadas de los atletas maulinos, está el quinto lugar de Clara Morales en los 5.000 metros, el quinto lugar de Eric Picar en el salto con garrocha, el quinto lugar de Pablo Orellana en el lanzamiento del disco, el sexto lugar de Sofía García en los 3.000 metros con obstáculos, el séptimo puesto de Luis Bustos en los 5.000 metros y el quinto lugar de Rocío Muñoz en el salto largo.

Deja un comentario

Deja un comentario