Una gran actuación cumplió el representante de Cauquenes, Blas Henríquez en la jornada vespertina de los Juegos Deportivos Paranacionales que se desarrollan en Santiago de Chile, consiguió 3 medallas de plata en solo un día de intensa competencia.

Por la mañana en los 100m silla categoría T 54 y por la tarde en los 400m silla y lanzamiento de la bala, elevando a nueve las medallas obtenidas por los maulinos.

Visiblemente emocionado, el deportista expresó “muy feliz. Comparto esta alegría con la gente que me apoya y seguir luchando para el Campeonato Nacional que se disputará en noviembre. He entrenado con lluvia, niebla, calor…emocionado. Saludo a mi Club, Atlético Cauquenes, a la Municipalidad, a mi profesor Cristián Colombi y a mis padres que vinieron a acompañarme”, dijo luciendo orgulloso las tres preseas en el pecho.

Helio Henríquez es el papá de Blas “a él le gusta este deporte. Hay que apoyarlo, así que me voy feliz a mi ciudad, Cauquenes”, señaló orgulloso. En efecto, resultó una jornada memorable para el Para-Atletismo maulino, por cuanto logró un Oro con Andy Loyola en el lanzamiento del disco, seis Plata y dos Bronce, en las competencias disputadas en el Estadio Atlético Mario Recordón.

Las medallas para la Región del Maule siguieron el taekwondo. Maximiliano Rodríguez e Ingrid Soto se colgaron hermosas platas, mientras que, Jorge Tejos, alzó el bronce.

De esta manera, la Región del Maule acumula 26 medallas en 6 días de competencia: 5 Oro, 10 Plata y 11 Bronce, totalizando 26 en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019. En tanto, en el balonmano varones, la delegación de Maule superó de forma dramática a Tarapacá por 28 a 24.

Por su parte, en el Para-Powerlifting, el maulino Juan Sanhueza quedó eliminado en I fase, sumándose a Diego Silva y Franco Gutiérrez que también fallaron en sus intentos.

Deja un comentario

Deja un comentario