La reunión tuvo como objetivo principal lograr firmar un convenio entre Sernatur y la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule.
En la cita se reunieron la Asociación de Municipalidades de la Región del Maule, representada por el Presidente de la Comisión de Turismo Osvaldo Rojas Espinoza, Concejal de la comuna de Linares y Ricardo Loyola Marabolí, Secretario Ejecutivo con Carolina Reyes Bravo, Directora Regional de Sernatur, con el fin de lograr un convenio entre ambas instituciones para la elaboración de futuros proyectos en conjunto.
La iniciativa fue destacada como “vital para nuestra institución, debido a que es importante trabajar con entidades que generen nuevas ideas, además, de lograr un compromiso a nivel municipal con todas las comunas de la región y no con algunas”, comentó la Directora de Sernatur.
Ricardo Loyola, Secretario Ejecutivo de la Asociación de municipalidades afirmó que “lo que queremos es dar a conocer lo que realizamos como asociación y así, poder generar una alianza y un vínculo con los distintos Servicios Públicos para poder trabajar en conjunto por el progreso de nuestra región”.
La propuesta fue recibida de manera favorable por parte de la Directora Regional, debido a que ambos organismos están preocupados por fomentar el turismo no sólo como atractivos naturales, sino que también, de que se logre un rescate cultural y patrimonial de localidades como Vichuquén.

Deja un comentario

Deja un comentario