La Asociación de AFP emitió una primera vocería poco antes de las 13:00 horas de este jueves, a casi cuatro horas de que comenzara el proceso para solicitar online el retiro del 10% del ahorro previsional.

Fernando Larraín, gerente general de la Asociación, remarcó que el sector está haciendo su máximo esfuerzo para que todo resulte óptimo.

“Este proceso es inédito y hemos tenido que preparar aceleradamente todas las plataformas para estar recibiendo hoy las solicitudes”, comentó en alusión a los problemas técnicos que evidenciaron los sitios web de algunas administradoras.

Larraín aseguró que se trabajó con “el mayor esfuerzo”, pero que sabían que se podían presentar inconvenientes por el alto tráfico de usuarios y el poco tiempo que tuvieron para los testeos de programación de las plataformas.

“Llamamos a mantener la calma, para que puedan completar los formularios bien informados y seguros”, agregó el ejecutivo.

En esa línea, el gerente general de la Asociación remarcó que el plazo para tramitar el retiro del dinero es de un año.

“Por lo tanto pedimos que si usted no requiere de manera urgente dicho dinero, pueda esperar un par de días, semanas o meses para hacerlo”, indicó y consigna BioBioChile.

Por último, Larraín también agradeció a los más de 17 mil trabajadores de las AFP por su esfuerzo durante todo este proceso.

Deja un comentario

Deja un comentario