En el marco del debate del proyecto que propone retirar el 10% de los fondos previsionales para sortear la crisis, el presidente de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, advirtió las secuelas que podría dejar aquello en las futuras pensiones.

“(…) Cerca de 3 millones de afiliados quedarían con saldo cero en su cuenta de ahorro para pensión y la mayoría de ellos son menores de 40 años”, sostuvo mencionado por Pulso.

Lo que se está haciendo, agregó, “es que las generaciones que se van a pensionar en un tiempo más se queden con una pensión muy por debajo de lo que deberían”.

En la misma línea aseguró que el Congreso está al tanto de las consecuencias en caso de que la mayoría apoye el proyecto.

“Y al final igual terminan votando a favor por una visión popular”, dijo a radio Universo.

Seguidamente, Larraín expresó que la propuesta “puede tener mucho clamor popular y generar expectativas grandes”, pero que a la larga no hará más que impactar y decepcionar a la ciudadanía, consigna BioBioChile.

Por último, en la conversación con la citada emisora indicó que muchas personas piensan que podrán retirar “hasta $3 millones y la gran mayoría no tiene un fondo acumulado como para sacar tal cantidad”.

Deja un comentario

Deja un comentario