Cuatro asistentes de la educación de Cauquenes recibieron el incentivo al retiro, el cual les permitirá tener un mejor pasar para sus años venideros, luego de estar más de tres décadas al servicio de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Mediante las gestiones del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes se realizaron los trámites que corresponden, gestionando la totalidad de los recursos para beneficiar a un total de 14 personas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, recibió a los beneficiados, detallando que “ellos postularon el 2017, cuando cumplieron los 65 años y la parte negativa de la historia es que tuvieron que esperar durante tres años para que efectivamente esto se pudiera materializar, debido a temas burocráticos ajenos a nuestra municipalidad”.

Felipe Correa Urrutia, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Cauquenes, detalló cómo se logró este merecido beneficio, destacando que fueron casi tres años que se demoró en llegar los dineros y que este mes fueron depositados a la administración.  

Uno de los beneficiarios, quien con una gran emoción recibió la noticia, después de haber estado muy delicado de salud agradeció y felicitó a sus colegas que hoy por hoy disfrutarán de un buen pasar.

La celebración organizada por el municipio y DAEM para los asistentes de la educación, quienes, junto a los profesores, son parte fundamental del desarrollo integral de cientos de estudiantes en la comuna marcó un antes y un después en estos 14 ex funcionarios que hoy dejan las aulas y comienzan su merecido descanso.

Deja un comentario

Deja un comentario