Este viernes 22 de enero a las 21:30 horas se dará inicio al tradicional programa de verano “Viernes Culturales” que desarrolla la Ilustre Municipalidad de Linares a través de la Casa de la Cultura Margot Loyola Palacios, instancia que busca a brindar una oportunidad a la comunidad para disfrutar de espectáculos artísticos vinculados, principalmente, al teatro y la música al aire libre para todo espectador.

En dicho marco es que se presentará la obra “Mamá Cora” encargada de abrir estas presentaciones; para luego el miércoles 27 exhibir la obra “Jodida, pero soy tu madre”; el jueves 28 la muestra de la Orquesta Clásica del Maule con su set de “Música de Películas”; y el viernes 29 la aparición del Ballet Folclórico de Malargüe.

Así lo indicó Eduardo Méndez, encargado de la Casa de la Cultura quien señaló “estamos partiendo lo que es el mes del teatro, siempre enero lo hemos dedicado a las tablas y febrero a la música, pero durante esta versión vamos a hacer un mix. Partimos el viernes 22 con “Mamá Cora” que es una adaptación libre del clásico “Esperando la carroza”, y continuamos la próxima semana con tres días seguidos de obras y música el 27, 28 y 29, la idea es que la gente disfrute de las noches de este verano. Recordemos que son actividades al aire libre, gratuitas; creemos que esto es una gran oportunidad para la comunidad, sabemos que la gente esta ávida de estos espectáculos, que ya son una tradición en los veranos, una gran cantidad de público ya nos ha llamado y venido a preguntar cuando comienzan, así que ahora damos el vamos a estos Viernes Culturales 2016 y los invitamos a que asistan en familia”.

“Mamá Cora”

Es una divertida historia, llena de situaciones tragicómicas, y malos entendidos. Esta comedia familiar, dirigida por Carlos Guzmán, promete sacar más de una carcajada a los espectadores, cuando conozcan a una señora que vive con su hijo y su nuera, quienes ya están aburridos de ella por sus continuas equivocaciones y deseos de ayudar en la casa, pero que en realidad solo crea problemas, por lo cual la nuera desea que “Mamá Cora” se vaya a vivir con sus otros hijos, pero nadie quiere tenerla en casa.

Cabe destacar que Mamá Cora, es una obra adaptada del clásico argentino “Esperando la Carroza”, que trae de vuelta a los escenarios a una de las grandes actrices chilenas Violeta Vidaurre, acompañada de un experimentado elenco conformado por Soledad Pérez, María Elena Ovalle, Rodolfo Orozco, Manola Ayala, Carlos Guzmán, Antonio Acosta y Soledad Barrientos.

De esta forma se invita a toda la comunidad para que se acerque este viernes 22 hasta el Anfiteatro de la Alameda Valentín Letelier a disfrutar de este espectáculo completamente gratis. Una valiosa oportunidad de deleite cultural, con una obra de calidad, para el disfrute de quienes se encuentran en la Villa San Ambrosio durante la temporada estival.

Deja un comentario

Deja un comentario