Así se efectúan fichajes en el trabajo o en casa

Llevar un control de las ausencias y jornadas laborales de los trabajadores, así como poder organizar otras tareas imprescindibles dentro de una empresa, nunca había sido tan fácil gracias al uso de software especializados.

Desde hace mucho tiempo, las empresas han ido cambiando su forma de trabajar y poco a poco, han ido añadiendo nuevos sistemas informáticos con el fin de llegar a la conocida digitalización de procesos y con la ayuda, siempre, de las nuevas tecnologías. Lo cierto es que cada vez son más las tareas que se llevan a cabo a partir de dispositivos innovadores, sin embargo, hoy en día, cada vez están cogiendo más fuerza los sistemas especializados en el control de los propios empleados.

Es decir, se trata de un software de gestión de tareas que facilita por completo el día a día de una entidad. En este sentido, este tipo de sistemas especializados están diseñados para llevar un control exhaustivo de todo lo relacionado con los profesionales que formen parte de la empresa, pudiendo añadir tareas tan básicas, pero a la vez tan importantes como el control de ausencias o el horario, así como programaciones, planificaciones o incluso integraciones, si fuera necesario.

Sesame, un software completo y funcional

Teniendo en cuenta la importancia que han adquirido este tipo de sistemas, no es de extrañar que cada vez se hayan lanzado más modelos al mercado, con el fin de poder facilitar todas estas tareas a las diferentes entidades. Lo cierto es que, entre los muchos que se pueden elegir en la actualidad, hay que destacar por encima de todos a sesame un software de RRHH muy completo y funcional, que está dando muy buenos resultados.

Lo primero que hay que decir al respecto es que este software es muy sencillo de utilizar, a la par que es bastante práctico, puesto que permite a los empresarios e incluso los propios trabajadores, poder medir el tiempo de su jornada laboral, las ausencias o las propias tareas y proyectos que están llevando a cabo en cada momento, entre otras cosas.

Debido a las características que ofrece y a todas sus prestaciones, a lo que se suma su facilidad de uso, hay que decir que Sesame es uno de los software más utilizados en todo el mundo, tanto es así que, en la actualidad, son más de 3.000 firmas las que confían en este programa.

Múltiples funcionalidades

Como ya se ha mencionado, Sesame ofrece un sistema muy completo, donde incluye numerosas funcionalidades, destacando las siguientes.

Control horario

No hay duda, de que una de las tareas más laboriosas dentro de una entidad, es gestionar adecuadamente el control de asistencia de los trabajadores. En este caso, Sesame incluye la posibilidad de que sean los propios empleados los que fichen sin ningún tipo de problema. De esta forma, los trabajadores pueden fichar con tan solo hacer un clic en el programa, pudiendo hacerlo además desde tres soportes diferentes. Así, Sesame cuenta con su propia aplicación móvil para poder llevar a cabo esta tarea en cualquier momento y lugar; también cuentan con un sistema específico para instalar en la tablet; y por supuesto, se puede hacer lo propio directamente desde la web del sistema.

Planificación

Además del control horario, con Sesame se pueden crear calendarios de todo tipo, para que los empleados conozcan qué se está haciendo y en qué proyecto. Estos calendarios son muy útiles, no solo para los horarios, también para establecer turnos o añadir en ciertos momentos a colaboradores.

Extra

Las horas extra también se pueden contabilizar con este software, pudiendo añadir parámetros especiales en base a los días que se han llevado a cabo esas horas, al igual que el precio de cada una de ellas.

Integraciones e informes

Finalmente, hay que decir que este software permite añadir y descargar todo tipo de documentos, incluyendo los formatos PDF y Excel. Asimismo, con respecto a las integraciones, el sistema de Sesame está diseñado para sincronizarlo con cualquier otro dispositivo, en tiempo real.

Ideal para el teletrabajo

Sesame es un gran software de teletrabajo en estos momentos. El hecho de que, actualmente, se trabaje más en casa, ha hecho que este tipo de sistemas cobren protagonismo. Precisamente por ello, cada vez son más las empresas que apuestan por estos programas, con el fin de poder gestionar de mejor forma las tareas, independientemente del punto en el que se encuentren los trabajadores.

Teniendo en cuenta que, tras la pandemia, las empresas están decantándose por el teletrabajo, el hecho de tener un software que además se adapte a las viviendas, es un valor añadido, aparte de ofrecer facilidades a empleados y empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *