A partir del próximo lunes 20 de abril, según explicó hoy el ministro de Salud, Jaime Mañalich la autoridad comenzará a hacer entrega del carné sanitario para recuperados de Covid.19.

Como han precisado desde Salud, este instrumento identifica a las personas que “con altísima probabilidad ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse y no son capaces de transmitirla a otros”.

Según el ministro, se trata de un “criterio nuevo recomendado por los expertos y acordado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene una perspectiva de salud pública”, consigna La Tercera.

La semana pasada, el titular de Salud había explicado -tras una reunión del Comité de Emergencia por Covid-19, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera-, que las «personas con este carnet de alta van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción, porque precisamente ellas pueden ayudar enormemente a la comunidad, porque no presentan un riesgo”.

Así será el carnet, según información del Minsal:

Deja un comentario

Deja un comentario