Un Colectivo de arte, integrado por tres jóvenes artistas visuales: Miguel AngeL Aiur, Francisca Burgos Valderrama, y Marcela Larenas, se adjudicaron uno de los proyectos FIJ “Fondo de Iniciativas Juveniles” que patrocina el Instituto Nacional de la juventud. Este proyecto, tiene como nombre “Transformaciones de ciudad” y se está ejecutando gracias a la personalidad jurídica de la Junta de Vecinos Dionisio Astaburuaga, lugar donde además se ejecutaran las actividades del proyecto, las cuales estarán en curso hasta Abril.

El primer gesto de “transformaciones de ciudad”, señala Francisca Burgos, (Directora de arte del proyecto), comprende un censo poblacional, el cual determinara de manera estadística la totalidad de habitantes. Esto es fundamental para el trabajo de voluntariado comunitario en este territorio, y potenciar el carácter de organización local. El segundo gesto, fue realizar una pequeña convocatoria para intervenir muros de uno de los edificios de la Población Astaburuaga, que será demolido dentro de los próximos días. El objetivo, “solidarizar con las personas que perdieron sus departamentos, y de paso, plasmar algo que quieras dejar en el pasado”. El objetivo de la arte terapia, es dejar toda la mala energía del terremoto, para respirar de nuevo, continuar con lo que somos, y mejorarnos. Comenzar de nuevo no es fácil para nadie, pero hay que hacerlo, hay que recuperar energías, y para eso, nada mejor que hacer lo que más nos guste.

El proyecto se inicio el 19 de enero y finalizara el 19 de abril del presente año, contando con un aporte de $ 1.100.000 para su implementación. En relación al proyecto, el Director Regional del Injuv señalo que “este proyecto es importante ya que apunta a la reconstrucción espiritual de los habitantes de esta población. En este sentido, los fondos de iniciativa juvenil buscan que las organizaciones ejecuten acciones que vayan en directo beneficio de otros jóvenes o la comunidad en general”.

Deja un comentario

Deja un comentario