Artistas dialogaron sobre los desafíos del teatro en el Maule

Artistas dialogaron sobre los desafíos del teatro en el Maule

Orquesta Sinfónica Juvenil de la UTALCA homenajeó a la Villa San Agustín de Talca
Inédita Ruta del Patrimonio Vivo se llevará a cabo este domingo en Longaví
Artista maulina retrata Constitución en blanco y negro

Este fin de semana se realizó el 2° Encuentro de Artistas y Gestores Teatrales, que reunió a más de 40 creadores de distintos puntos de la región.

Más de 40 creadores participaron este fin de semana en el 2° Encuentro de Artistas y Gestores Teatrales del Maule, jornada organizada por el Consejo de la Cultura y la Mesa Regional de Teatro, para continuar celebrando el día nacional de la disciplina.

A la convocatoria acudieron actores, actrices y gestores culturales de distintas comunas de la región. El punto de encuentro fue el Centro Cultural La Aldea, cuyo proyecto de construcción fue financiado a través del Fondart Regional 2014.

“Quedamos muy contentos con la convocatoria. Con este encuentro cerramos las celebraciones del Día Nacional del Teatro 2015, fecha que conmemora el nacimiento del destacado actor y director Andrés Pérez. Queremos que los artistas se conozcan, trabajen en conjunto y así potencien la disciplina”, manifestó el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres.

Programa

La jornada incluyó la presentación de tres experiencias exitosas en gestión teatral y artística: Centro Cultural El Cahuín de Molina, Pala Teatro de Linares y Centro Cultural La Aldea de Talca. A través de ellas, los asistentes conocieron los diversos modelos de gestión en el Maule, los desafíos y los procesos creativos de cada compañía, elenco o agrupación.

También, el elenco estable del Centro Cultural Municipal de Talca, montó un extracto de la obra “Mercado Central, central de historias”, el cual se presentó durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural Chileno.

La jornada cerró con un plenario sobre las diversas visiones del sector teatral en regiones y los desafíos en el Maule. Además, se delinearon los contenidos para las siguientes convocatorias, con la finalidad de construir un trabajo participativo y de desarrollo a partir de las propias necesidades de los artistas.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0